Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LONDRES 2012 – FUTBOL MASCULINO

Uruguay perdió el invicto olímpico y complicó su futuro

El seleccionado “charrúa” dejó una pálida imagen ante Senegal en la derrota por 2 a 0. Ambos tantos fueron anotados por Konate en el primer tiempo. Con este resultado, Uruguay dejó atrás 88 años sin derrotas en Juegos Olímpicos y deberá luchar en la última fecha por un lugar en cuartos.
(DIARIOC, 29/07/2012) Uruguay, campeón olímpico de fútbol masculino en 1924 y 1928, cayó sorpresivamente ante Senegal (2-0), que dio un paso hacia los cuartos de final y dejó a la Celeste en zona de riesgo, este domingo en el estadio de Wembley, por la segunda fecha del grupo A de Londres-2012.

El conjunto africano se impuso con un doblete del atacante Moussa Konate (9, 37), a pesar de jugar desde el minuto 30 con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Abdoulaye Ba.

El equipo de Oscar Tabárez había superado 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en su debut, dejando algunas dudas que este domingo se volvieron a generar y que tendrá que solucionar rápidamente antes del choque decisivo que tendrá contra el anfitrión el próximo miércoles en Cardiff, con el pase a cuartos en juego.

Con este resultado, los senegaleses lideran provisionalmente la tabla con cuatro unidades, seguidos por uruguayos con tres.

Pero Gran Bretaña, que tiene un punto fruto de su igualdad 1-1 ante los africanos, debe enfrentar en su segundo turno en Wembley al modesto once emiratí, por lo que si gana llegará a cuatro puntos, poniendo a los charrúas en una posición aún más incómoda.

Los dos primeros de cada zona avanzan a cuartos de final. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024