Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Uruguay quiere retomar la senda triunfal ante el alicaído Paraguay

El seleccionado de Uruguay, actual campeón de América que acumula cuatro partidos sin ganar en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014, recibirá a las 19 a Paraguay, que marcha último, con la premisa de retomar la senda triunfal, en uno de los cruces de la 11ma. fecha.
El encuentro se jugará este viernes en el estadio Centenario, ubicado en las periferias de Montevideo, y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Uruguay se ubica quinto en las posiciones rumbo a la Copa del Mundo brasileña con 12 puntos, ocho menos que el líder Argentina (20), mientras que los guaraníes tienen siete unidades y ocupan el último puesto.

El seleccionado "charrúa" que conduce el "Maestro" Oscar Washington Tabárez atraviesa una serie negativa, con tres goleadas en contra frente a Colombia (4-0), Argentina (3-0) y la última
frente a Bolivia (4-1), y en el medio un empate ante Ecuador (1-1) que no dejó demasiado positivo.

Para recibir a los paraguayos, Tabárez mantenía una duda en la ofensiva entre Edinson Cavani y Diego Forlán, aunque la balanza finalmente se inclinó en favor del "Matador" del Nápoli, quien
formará dupla con Luis Suárez, el temible delantero del Liverpool inglés.

Otros cambios significativos serán el ingreso de Alvaro Pereira por Martín Cáceres, quien sufrió un accidente automovilístico y recibió 30 puntos de sutura en el cuero cabelludo, mientras que será titular Nicolás Lodeiro, un mediocampista talentoso que prometía mucho pero finalmente concretó poco y por eso perdió protagonismo.

Lodeiro ocupará el lugar de Walter Gargano, en relación a la formación que cayó ante los bolivianos.

Paraguay, en tanto, perdió con Argentina, Venezuela y Colombia en forma consecutiva, hasta que venció a Perú (1-0) en forma apretada y así logró algo de crédito con su gente, que se
acostumbró a jugar los mundiales y ahora ve a Brasil cada vez más lejos.

En ese sentido, los guaraníes acudieron en forma consecutiva a Francia 1998, Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y el último en Sudáfrica, donde cumplió un digno papel y cayó eliminado por España, luego campeón mundial.

El DT Gerardo Pelusso incluirá una delantera con mucho poder de gol con Nelson Haedo Valdéz y Oscar ´Tacuara´ Cardozo, quien reemplazará a Edgar Benítez, quien fue titular ante los peruanos, en el cambio más significativo que sufrirá el equipo.

Paraguay jugará en Montevideo y el martes próximo visitará a Ecuador en Quito, en dos cruces que marcarán a fuego su destino en las eliminatorias.

Los uruguayos, en tanto, quieren ganar en el Centenario ya que el martes tendrán un partido muy difícil en Santiago frente a Chile, rival directo en la puja por estar en Brasil.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024