Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

VEA Terminal, campeón 2013 de la Liga Mercantil

El fuerte equipo del Supermercado VEA Terminal se consagró campeón del torneo Clausura 2013 “Víctor Delgado” de la Liga Mercantil de Fútbol, que organizó el Centro de Empleados de Comercio (CEC), y que contó con la adhesión del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, en el 40° Aniversario de su fundación. En una disputada final venció 3-2 a Casa Americana, y de esta forma VEA celebró también el “bicampeonato”, teniendo en cuenta la similar conquista del año anterior.
(DIARIOC, 16/12/2013) La definición del título tuvo lugar el domingo último en la cancha Nro. 1 del predio mercantil “26 de septiembre”, en San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, con el control de las acciones del referí Carlos Maldonado, quien dirigió su último partido en el ámbito futbolístico libre.

Como una auténtica final, y con jugadores de jerarquía en ambos planteles, el encuentro no estuvo exento de rispideces, pero también con destellos de buen fútbol, como los desplegados por la figura de la cancha, Daniel Toledo, especialmente en sus dos exquisitas conquistas para la victoria y eufórica celebración de los “terminales”, quienes al final del encuentro recibieron el trofeo puesto en juego por el Círculo de Periodistas Deportivos, en su adhesión al certamen.

De entrada parecía que los del VEA se “comerían crudo” a los “americanistas!, porque primero Cristian Reartes (7’PT, de penal) y ahí nomás Daniel Toledo (9’PT) habían puesto arriba a los de la Av. Güemes. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo “Fredy” Reyes anotó para los de “la Rivadavia”, dejando abierta y calentita la segunda etapa. En este período se fue por “roja” directa, César Soria, de Casa Americana.

El complemento fue intenso, incluyendo roses fuertes que determinaron otra expulsión, la de Hugo Soto en los de VEA. Con dominios alternados, pero sin demasiado peligro en los arcos, un contragolpe en los pies del “Dany” Toledo (24’ST) fue como la “frutilla del postre” para los campeones, aunque ya en tiempo adicionado llegó el segundo (33’ST) de Casa Americana, que no alcanzaría para revertir la historia. Triunfo y título para VEA que por largo minutos festejó con sus simpatizantes copando el campo de juego, hasta culminar con las rondas al trofeo y la infaltable vuelta olímpica.


Gran tarea de la subcomisión de fútbol del CEC

La conclusión de la temporada futbolística de la Liga Mercantil, mostraba la satisfacción del “deber cumplido” de parte de todos los integrantes de la subcomisión de fútbol del CEC, para quienes vale mención por su esforzada y desinteresada labor en llevar adelante estas competencias que hacen a la confraternidad entre los empleados de comercio catamarqueños.
Ellos son Jorge Albarracín, Pablo Ramos, Carlos Martínez, Carlos Ocampo, José Luis Gómez, Edgardo Heredia, Daniel Heredia, Oscar Burgos y Joaquín Monge.

Se retiró Maldonado
La final de la Liga Mercantil marcó también el retiro del un árbitro de las ligas independientes: Carlos Maldonado, quien a partir de 2014 se radicará en la provincia de Córdoba, y por lo tanto dejará de dirigir en el ámbito local. En la definición del título “comercial” estuvo asistido por sus colegas Luis López y Luis Salcedo, concretando una ajustada faena, pese a algunos momentos “calientes” del encuentro.

Síntesis
Súper VEA Terminal 3: José Rodrigo Rivero; Carlos Soto, Hugo Soto, Cristian Reartes y Lucas Casco; Carlos Soria, Hugo Saravia, Sebastián Reartes y Daniel Toledo; Ramón Vilchez y Jonathan Carrizo. DT: Adrián “5-5-2” Gaitán; ayudante Ricardo Guanco. También ingresaron: Pablo Maturano, Carls Seco, Alejandro Córdoba, Cristian Javier Vergara y Claudio Agüero. Completaron el plantel: Ricardo Ortiz, Ariel Barrera y José Alanis.
Casa Americana 2: César Soria; Víctor Heredia, Exequiel Pugliese, José Rodríguez y Pablo Alí; Gastón Rodríguez, Pablo Welcher, Franco Rivera y Claudio Welcher; Rubén D’Valerio y Miguel Reyes. También ingresaron: Rolando Córdoba y Edgar Camaño.
Goles: Cristian Reartes (7’PT, de penal) y Daniel Toledo (9’PT y 24’ST) para VEA; y Miguel “Fredy” Reyes (39’PT) y Rolando Córdoba (33’ST) para Casa Americana.
Expulsados: César Soria (CA) y Hugo Soto (VEA).
Árbitro: Carlos Maldonado; asistentes Luis López y Luis Salcedo.
Cancha: Nro. 1 del Centro de Empleados de Comercio, en San Antonio (FME).

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024