Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Va a haber varias vueltas de votación" para saber el nuevo presidente del COI

El suizo Denis Oswald, uno de seis candidatos para la elección de la presidencia del COI, que se realizará mañana en Buenos Aires, estimó que serán necesarias varias rondas de votación para determinar al nuevo titular del organismo.
"Pienso que va a haber varias vueltas de votación", manifestó Oswald, en diálogo exclusivo con Télam en el hotel Hilton, donde sesiona el 125 Congreso del COI.

El suizo, de 69 años, ex presidente de la Federación Internacional de Remo y ganador de la medalla de bronce en los Juegos de 1968, pronostó que la elección "será reñida y difícil".

El ucraniano Serguei Bubka, el singapurense Ser Miang Ng, el puertorriqueño Richard Carrión, el alemán Thomas Bach, Oswald y el taiwanés Ching-Kuo Wu son los postulantes a la elección para suceder al belga Jacques Rogge, quien dejará mañana el cargo luego de 12 años.

Por su parte, el español José Perurena, uno de los tres integrantes españoles del COI, consideró, en dialogo con Télam que "es posible que sea una votación reñida. Hay algunos más definidos que otros".

"Creo que es muy difícil que en primera y segunda vuelta se aque al presidente", amplió, el dirigente madrileño, de 68 años, que hace tres años integra el COI y representante olimpico de canotaje en 1968.

Perurena es, junto a Juan Antonio Samarranch Jr (hijo de ex titular del COI de 1980 a 2001) y Marisol Casado uno de lo tres integantes españoles del Comité Olímpico Internacional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024