Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Valdano resaltó a Messi como el mejor jugador del mundo

El ex futbolista Jorge Valdano destacó que Lionel Messi "es el mejor jugador del mundo, uno de los mejores de todos los tiempos, y en lugar de disfrutarlo los argentinos eligen lapidarlo", advirtió en referencia a la opinión de los hinchas argentinos respecto de las participaciones del jugador del Barcelona, de España.

Valdano y el cuatro veces campeón de la NBA, el basquetbolista Emanuel Ginóbili, disertaron en el Superdomo Orfeo cordobés ante una buena cantidad de público, en el marco de una serie de conferencias que vienen llevando a cabo en distintos escenarios del país.

Valdano dijo que actualmente, además de dar conferencias, tiene una auditoría, a través de la cual sostiene una constante relación con diversos medios de prensa, "cumpliendo una intensa actividad" que lo tiene "ligado al deporte y en particular al fútbol".

"A mí me gusta entrar y salir del fútbol. Me parece más higiénico que estar permanentemente dentro de un medio que es tan absorbente como éste", amplió el ex campeón mundial con la selección argentina en México 1986.

Valdano, de origen ñulista como Messi, lo definió como "el mejor jugador de fútbol del mundo. Uno de los mejores de todos los tiempos. Por eso, si en lugar de disfrutarlo, elegimos lapidarlo, es nuestra responsabilidad".

"Es el jugador más admirado del mundo y nosotros seguimos poniéndolo en duda. Parece mentira que sufra un rechazo precisamente en su país. A mí me cuesta mucho entenderlo, pero con las pasiones populares ocurren estas cosas. No debe ser nada cómodo ser Messi. Por suerte es un chico contenido, lo que le ayuda a superar situaciones adversas ", reflexionó en declaraciones previas a la disertación que brindó esta noche en el Orfeo Superdomo junto al basquetbolista Emanuel Ginóbili.

Asimismo, se abstuvo de dar su opinión respecto de Diego Maradona, señalando que no quiere meterse "en su vida privada. Hasta ahí no llego. Creo que a los genios hay que analizarlos por su obra, no por su vida. Prefiero mantenerme al margen. Deseo que sea feliz y lo admiro mucho", acotó.

De su paso deportivo por Córdoba, recordó que "cuando tenía 18 años, hace mucho tiempo", jugó vistiendo la camiseta de Newel's Old Boys, de Rosario, "en un partido frente a Talleres".

Destacó la calidad de Daniel Willington, reseñando un tiro libre que tomó el ídolo 'tallarín' de los 70 "desde unos 40 metros, sacando un potente remate que reventó el travesaño que defendía Carrasco. Fue un tiro tremendo. Cuando vi eso me dije: que lejos estoy del profesionalismo, cuánto me falta todavía". Pero después llegó a lo máximo, brillando en el Real Madrid, de España, y en la selección argentina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 340 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024