Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS LA FINAL SE VA A PORTUGAL

Valentín Viola: "Sueño ganar el miércoles e irme contento"

El delantero de Racing Club disputará ante Boca Juniors, por la Copa Argentina, su último partido en la entidad. "Me toca jugar una final demasiado rápido y me siento un privilegiado porque el club no juega esta instancia hace mucho tiempo", señaló el punta de 20 años. "Fue una decisión difícil porque dejo muchas cosas de lado, no sólo en lo futbolístico sino también en lo personal", dijo sobre su pase al Sporting de Lisboa.
(DIARIOC, 06/08/2012) El delantero de Racing Club Valentín Viola, quien el miércoles disputará ante Boca Juniors, en la final de la Copa Argentina, su último partido antes de viajar a Portugal para sumarse a Sporting de Lisboa, admitió hoy que sueña con ganar para irse "contento en el avión".

"Será mi último partido y el más importante de mi carrera. Sueño con ganar para irme contento en el avión", le contó Viola a Télam que jugará desde el inicio en San Juan y al otro día ya partirá rumbo a Lisboa para incorporarse a su nuevo equipo.


"Me toca jugar una final demasiado rápido y me siento un privilegiado porque el club no juega esta instancia hace mucho tiempo", señaló el punta de 20 años, quien reemplazará a Gabriel Hauche con respecto al equipo que empató (1-1) con Atlético de Rafaela por la primera fecha del torneo Inicial.


Con menos de 50 partidos en primera división, una de las últimas apariciones de la cantera de la `Academia`, fue transferido por una suma cercana a los cinco millones de dólares pero antes de irse pidió expresamente disputar la final de la primera edición de la Copa Argentina.


"Fue una decisión difícil porque dejo muchas cosas de lado, no sólo en lo futbolístico sino también en lo personal. Igualmente, es un gran salto para mi carrera y lo estoy disfrutando", explicó el nacido en la localidad bonaerense de Moreno.


Metido de lleno en este partido decisivo que están preparando desde el 2 de julio -fue el primer equipo que comenzó la pretemporada-, Viola adelantó como será el duelo ante el equipo de Julio César Falcioni. "Será un partido cerrado y no importa quien de los dos llegue mejor.


En las finales gana el que golpea mejor porque son pocas las situaciones que se crean. Por eso, el que lo haga primera será el ganador", manifestó.


A su vez, el punta que hará dupla de ataque con José `Pepe` Sand le restó importancia a la dura derrota (3-0) que sufrió el `Xeneize` ante Quilmes en su debut.


"Las finales se presentan de distintas maneras y los estados de ánimo, en partidos así, se dejan de lado", opinó, al tiempo que consideró que la "presión" será "igual para los dos" equipos.


En tanto, el juvenil que en el ciclo de Luis Zubeldía se convirtió en una pieza clave expresó que en su posición tanto "(Gabriel) Hauche" como (Luciano) Vietto harán las cosas bien".


Por otra parte, en el entrenamiento realizado esta mañana en el estadio se confirmó el ingreso del mencionado Viola por Hauche y que Iván Pillud será el reemplazante de Esteban Saveljich, quien tiene una tendinitis en la rodilla izquierda y no será de la partida.


El resto de los futbolistas que serán titulares realizaron trabajos de fuerza en el gimnasio, mientras que los suplentes junto con un combinado de juveniles hicieron un ensayo de fútbol durante 40 minutos.


En consecuencia, el equipo formará con Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; Sand y Viola.


El plantel volverá al trabajo mañana a puertas cerradas, luego almorzará y concentrará en el hotel Savoy hasta las 19, hora estimada de partida rumbo a la provincia cuyana.


Por otro lado, se presentó en la sala de conferencias el modelo de la camiseta exclusiva de la final que lucirá en el pecho el logo de la ONG "Un techo para mi país". 26noticias.com.ar

(Se ha leido 502 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024