Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

COMO SU HOMÓNIMO DE APODO

"Vamos a defender la camiseta con la faca entre los dientes", advierte el “Cholo” Guiñazú

Emuló la frase de Diego Simeone que antes de un partido por las Eliminatorias para Francia ´98 ante Uruguay dijo esa misma frase pero utilizando al "cuchillo" como elemento. "La cancha del partido de mañana (el estadio Serra Dourada, de Goiania) es muy difícil. No sólo porque es muy grande sino porque también le suelen dejar el pasto muy alto", agregó el volante de Internacional de Porto Alegre citado para el duelo contra Brasil allí.
(DIARIOC, 18/09/2012) El volante Pablo Guiñazú aseguró que los jugadores del seleccionado argentino de fútbol defenderán la camiseta "con la faca entre los dientes" en el partido de mañana ante Brasil, en Goiania, por la ida del Superclásico de las Américas.

"Vamos a defender la camiseta con la faca entre los dientes", soltó el volante ante la consulta de los colegas brasileños, con quienes mantiene una buena relación: Guiñazú juega hace varios años en el Internacional de Porto Alegre.

El ex Newell´s e Independiente dio una conferencia de prensa junto con los otros jugadores argentinos que están en distintos equipos del torneo brasileño: Juan Manuel Martínez (Santos), Walter Montillo (Cruzeiro) y Hernán Barcos (Palmeiras).

"La cancha del partido de mañana (el estadio Serra Dourada, de Goiania) es muy difícil -contó Guiñazú-. No sólo porque es muy grande sino porque también le suelen dejar el pasto muy alto".

"Es de los estadios más grandes de Brasil -contribuyó Montillo-. Si no tenés un equipo compacto, se puede hacer muy complicado".

El ex San Lorenzo, de todos modos, se mostró confiado en que la Argentina jugará "de igual a igual", aunque recomendó "disminuir los espacios para no sufrir el calor como el año pasado".

Respecto de la convocatoria para formar parte del plantel, los cuatro coincidieron en el deseo de aprovechar la oportunidad: "Es un sueño cumplido y hay que demostrar las razones por las que (Alejandro) Sabella, el técnico, confió en nosotros", dijo Barcos.

El "Cholo" Guiñazú recordó también "el potencial de Brasil, que tiene buen mecanismo de juego e individualidades capaces de desequilibrar"; y el "Burrito" Martínez le dedicó un párrafo especial a Neymar: "Es complicado de marcar, ya lo conocemos".

"Por suerte no lo vimos rendir bien contra nosotros, ojalá mañana no rinda de nuevo", aportó Montillo.

Aunque advirtió: "Lo que hace acá en el fútbol brasileño es diferente. Tiene una técnica por encima de muchos, está entre los cinco mejores del mundo. En el Santos, en todos los partidos hace una diferencia increíble". 26noticias.com.ar

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024