Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LOS MURCIELAGOS, RUMBO A LOS PARALIMPICOS DE BEIJING

“Vamos a subir a lo más alto del podio”

Diego Cerega, integrante del equipo, mostró su confianza en mejorar la plata obtenida en Atenas hace cuatro años. Por su parte, Domingo Latela, presidente de la Fadec, explicó los motivos por los que decidió suspender el desfile de la delegación paralímpica por la ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 25/08/2008)Consagrado bicampeón mundial y medalla de plata en Atenas 2004, Diego Cerega, jugador de la selección argentina de fútbol para ciegos, destacó la solidez y la confianza de Los Murciélagos de cara a los Juegos Paralímpicos de Beijing, que comenzarán el 6 de septiembre: “No tengo dudas de que vamos a estar en la final y subiremos a lo más alto del podio”, aseveró.

Ante más de 400 estudiantes de Deportea, Cerega manifestó: “si bien veníamos haciendo un trabajo serio, esta preparación la hemos hecho muy a conciencia, porque muchos de los jugadores de este equipo tienen más de 30 años y el oro olímpico es nuestra cuenta pendiente”.

No vidente desde los 17 años, el mediocampista confesó que mediante el fútbol adquirió destrezas que facilitan su movilidad fuera de la cancha, y brindó un mensaje desde su experiencia personal: “Al perder la vista, empecé a valorarme más como persona y, haciendo deporte, aprendí que estar ciego implica que no podamos ver, pero no implica que no podamos hacer”.

En la conferencia, que se realizó en el Paseo La Plaza, también estuvieron presentes Domingo Latela, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) y Martín Demonte, Coordinador Técnico de la Federación. Latela se mostró optimista respecto de las expectativas de la delegación argentina que viajará a Beijing: “Además de Los Murciélagos, hay deportistas con buenas posibilidades de obtener logros, como Guillermo Marro, Sergio Zayas o Nadia Baez, en natación; Jorge Lencina y Fabián Ramírez, en judo; Sebastián Baldassarri y Mariela Almada, en lanzamiento de bala y de disco; y otros. También estamos creciendo en una modalidad de las bochas, adaptada para personas cuadriplégicas, en la que esta vez buscaremos estar entre los 10 primeros. En resumen, creo que la tarea está cumplida en la preparación, y estoy seguro de que haremos una buena performance”.

Antes de culminar la ponencia, Latela se refirió al conflicto político que provocó la suspensión del desfile de la delegación paralímpica argentina por la Ciudad de Buenos Aires: “Nosotros queríamos hacer una ceremonia de despedida que dejara de lado los réditos políticos, por lo que pedimos que estuviera presente, además de algún referente del Gobierno de la Ciudad, otro del Gobierno Nacional, como por ejemplo el secretario de Deportes, Claudio Morresi, porque no nos parecía justo que se quedara afuera de un evento de esas características, luego de habernos apoyando durante cuatro años y de habernos hospedado en el CeNARD. Por eso, acordamos que él estuviera presente, pero hasta el viernes no había recibido la invitación del Gobierno de la Ciudad porque evidentemente lo querían puentear y, entonces, decidí suspender la marcha. Después, Morresi me pidió que lo repensara y, con gran humildad, me sugirió que se hiciera la ceremonia sin él, pero lógicamente la decisión ya estaba tomada”.

(Se ha leido 409 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024