Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vamos partido a partido

"Nuestro seleccionado jugaba más con la pelota y ejercía la presión alta cuando Martino era el entrenador del equipo. En cambio ahora con Ramón Díaz es diferente, porque vamos partido a partido", sentenció Haedo Valdéz ante la consulta de Télam.

"Martino dejó un gran recuerdo en Paraguay. Allá la gente lo quiere mucho, por todo lo que hizo y por la forma en que jugaba el equipo. Será bueno reencontrarnos el sábado con él", apuntó el delantero del Eintracht Francfort alemán.

Consciente de la crisis que afectó al seleccionado de su país tras el alejamiento del ex técnico de Barcelona y Newell's luego del subcampeonato en la Copa América de 2011, Haedo Valdéz apreció que este nuevo proceso que encabeza el "Pelado" es "lo mejor que pasó en los últimos cuatro años", y recorrió diplomáticamente el camino inicial de un "empleado que está conociendo a su jefe", como él mismo se definió.

"Por eso no me molestó que Ramón haya dicho ayer que si a Argentina le sobraba un delantero, que se lo pasara a Uruguay. Lo vamos conociendo y sabemos que él es muy bromista. Estamos haciendo un buen trabajo", apuntó.

"De todas formas el sábado tendremos una prueba clave. Por eso prefiero arrancar contra Argentina, que es el gran favorito a ganar la Copa. Así sabremos donde estamos parados. Si nos va bien, reforzaremos esta tarea que apunta más a la táctica. Y si nos pasan por arriba, habrá que repensarlo", argumentó.

Nacido en la localidad paraguaya de San Joaquín hace 32 años, Haedo Valdéz es el cuarto jugador de este plantel que se encuentra en La Serena con mayor cantidad de presencias vistiendo la "albirroja" (67), por detrás de Paulo Da Silva (122), Justo Villar (106) y Roque Santa Cruz (104), delantero como él y otro de los grandes referentes del seleccionado "guaraní".

"El sábado contra Argentina tendremos que hacer nuestro juego y no entrar en cuestiones distintas a lo planeado, porque nos vamos a complicar. Por ejemplo nosotros somos conscientes de que a (Lionel) Messi es imposible pararlo en el uno contra uno, por lo que debemos ser muy cuidadosos y tomarlo en forma escalonada", puntualizó.

"Es que si algo tengo claro es que 'Lío' es el mejor jugador de la historia y contra eso hay que rendirse", enfatizó este atacante que lleva convertidos 12 goles con el seleccionado de su país.

Durante la charla Haedo Valdéz solamente sonrió dos veces. Primero cuando fue interrogado por las diferencias entre Martíno y Ramón Díaz. Y al final, cuando al ser interrogado respecto de tres jugadores por los que pagaría una entrada para ir a verlos, ofreció una respuesta que resume su enorme admiración por el rosarino: "yo pagaría boletos por ver a Messi, Messi y Messi".

Fuente: Télam

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024