Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Van a Sudáfrica unos 250 barrabravas y el viaje sale un millón de dólares

Miembros de la autodenominada organización Hinchadas Unidas Argentinas aseguraron que se "autofinanciarán" con la venta de sus productos.
(DIARIOC, 07/03/2010) Alrededor de 250 miembros de la organización Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) viajarán a Sudáfrica en junio de este año para alentar a la selección nacional en el Mundial, pero el precio de tener bombos y platillos en la cancha podría rozar el millón de dólares.

"En principio, nos habían dicho que íbamos a gastar 6 mil dólares por persona, pero cuando viajamos, conocimos gente y los gastos serán casi de la mitad, unos tres mil y pico de dólares", comentó Emilio Tagliarino, informó el Blog Cancha Llena, de La Nación.

Pero según los miembros de la HUA, el viaje será financiado por sus propios medios, sin ayuda del gobierno o de organizaciones cercanas al kirchnerismo, como se rumoreó ya que el líder de la organización, Marcelo Mallo, además milita dentro del movimiento Compromiso K.

"Nos financiamos nosotros", sostuvo Tagliarino, quien agregó que cada uno viajaría por sus propios medios y, de no ser posible, se financiaría con otras actividades. "Tenemos la posibilidad de conseguir camisetas y rifarlas. Algunos somos de buen pasar, o lo que sea. Ya compramos las entradas y va a viajar el que esté en regla", señaló.

Los miembros de la HUA insistieron en desvincularse con el gobierno, tal como expresó Tagliarino, quien es barrabrava de Huracán y portavoz de la organización: "El proyecto se mezcló con la política porque fue Marcelo Mallo el único que nos escuchó", sintetizó.

"Nadie nos da nada. Nos equivocamos al poner los pinguïnos y la K en las banderas. Hay que desmitificar que los barras son los que manejan los sindicatos, que son punteros políticos. Barras hay en todos lados", agregó el barrabrava.

Para ayudar a financiar los viajes se espera que ayuden las ventas de una revista que la HUA está por lanzar al mercado, un programa de radio y hasta merchandising de la agrupación. Además, estarían en tratativas para tener su propio documental sobre su experiencia en Sudáfrica, de la mano de una productora que estaría vinculada al conductor Alejandro Fantino.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024