Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

RIVER

Vangioni banca a Ramón Díaz

El mediocampista reconoció que la espalda y los títulos del DT fueron algo bueno para el plantel. Consideró que si el técnico “fuera otro", no sabe "si seguiría" al frente del equipo.
(DIARIOC, 04/12/2013) "La presencia de Ramón es muy importante para nosotros, yo no sé si hubiese estado otro técnico estaría acá todavía", manifestó el ex jugador de Newell`s sobre el entrenador que garantizó ayer su continuidad en el banco de suplentes en el próximo certamen.

"Yo llegué gracias a él y siempre voy a estar agradecido porque me siento muy cómodo y trato de respaldarlo en la cancha”, agregó el volante en conferencia de prensa, luego del entrenamiento que realizó el conjunto `millonario` en el estadio Monumental.

Asimismo, Vangioni, quien arribó a River a pedido de Ramón Díaz en el verano de este año, involucró el apoyo de todo el plantel para que el `Pelado` se quede en la institución.

"Mis compañeros y yo hemos decidido respaldarlo y esperamos que se quede y que podamos lograr juntos lo mejor para el club", aclaró el jugador que puede desempeñarse tanto en el medio como en el lateral izquierdo de la defensa.

Por otra parte, Vangioni coincidió con el técnico en que "sería positivo" jugar la Copa Libertadores en 2014, aunque lamentó que la clasificación no dependa de ellos sino de que salga campeón del Torneo Inicial cualquier equipo que no sea San Lorenzo de los cuatro que tienen chances (Newell`s, Lanús y Vélez).

“Sería importante clasificar, lamento que no dependa de nosotros, pero ojalá se pueda dar", auguró.

En cuanto a la actualidad del plantel en el campeonato, Vangioni aseveró que nada salió como lo esperado y describió la temporada como “mala” ya que no esperaban "este arranque del semestre" que luego no pudieron "dar vuelta".

"Igualmente, tenemos que cerrar bien el fin de semana para volver con la mejor cara en el campeonato que viene", añadió.

Por último, el `Piri`, que suena como posible jugador a ser transferido a Europa durante el próximo mercado de pases, confesó no estar "al tanto de nada".

"Mi mente está puesta en terminar el campeonato y recargar las pilas para la pretemporada porque todos queremos mejorar”, cerró.

En otro orden, el plantel se entrenó nuevamente en el estadio Monumental por la mañana y el técnico no dio pistas del equipo para enfrentar a Quilmes el domingo a las 21.15 en el cierre del torneo, aunque ya están para regresar al equipo luego de cumplida la suspensión los defensores Eder Balanta y Gabriel Mercado.

Así, el equipo volvería a sufrir cambios y se convertirá en la formación número 24 (solo repitió contra All Boys y Arsenal) utilizada por el DT en lo que va de la temporada en la que ya usó 28 jugadores tras el debut de Sebastián Driussi la semana pasada en la victoria ante Argentinos por 1-0.

De este modo, el probable equipo sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero o Juan Menseguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Sebastián Driussi.

River necesita ganar para alcanzar la línea de los 23 puntos para que la campaña no se convierta en la peor de Ramón Díaz en River (en el Clausura 98 solo sumó 22 puntos) y debe convertir al menos 4 tantos para no ser el equipo con menos goles a favor en la historia de los torneos cortos (tiene 11).

Luego del partido ante Quilmes, el plantel tendrá vacaciones y regresará al trabajo el viernes 3 de enero para irse de pretemporada a Tandil el domingo 5, donde permanecerá hasta el 17 y luego completará los trabajos en Ezeiza hasta fin de mes.

En tanto, su calendario de amistosos de verano serán el 11 de enero frente a San Lorenzo y el 18 con Boca en Mar del Plata y luego otros dos superclásicos en Mendoza y Córdoba el 22 de enero y el 1 de febrero, respectivamente, si es que no clasifica al repechaje de la Libertadores.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024