Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vargas tiene una contractura y Leguizamón está desgarrado

El delantero de Independiente Luciano Leguizamón sufrió un desgarro en el recto anterior derecho, mientras que Fabián Vargas descartó ese tipo de lesión y tiene solamente una contractura en la pelvis, según se confirmó este mediodía tras ser sometidos a estudios.
Leguizamón entró anoche en el partido contra Universidad Católica (2-2), por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a los 33 del segundo tiempo, para reemplazar a Martín Benítez. Completó el encuentro, pero se fue dolorido, por lo que hoy se sometió a estudios, donde se confirmó su desgarro.

Por su parte, el colombiano Vargas también se retiró hoy antes del entrenamiento del ´Rojo´ junto al médico Luis Charadía, para someterse a estudios y conocer el grado de la lesión que tuvo durante el encuentro jugado en Avellaneda.

Finalmente, se determinó que el mediocampista, quien sintió un "tirón" anoche y fue reemplazado por Paulo Rosales (20m ST), tiene una contractura en el psoasilíaco, un músculo ubicado en la pelvis, pero se corroboró que no se trata de un desgarro, por lo que podría recuperarse en dos semanas.

Asimismo, junto con Vargas y el médico Charadía, también se fue el volante Jonathan Santana para revisarse del esguince en el tobillo derecho que arrastra desde la victoria por 2 a 1 ante Unión, en Santa Fe, hace un mes, por la novena fecha del torneo Inicial.

Santana recibió el alta médica y ya se encuentra a disposición del técnico Américo Rubén Gallego para jugar el próximo lunes, desde las 21.30 y como local, ante Lanús, por la 13ra. fecha del Torneo Inicial.

En tanto, el resto de los futbolistas del plantel hicieron hoy trabajos regenerativos y recién mañana el DT probaría un equipo para su próximo compromiso en el certamen local, en el que el objetivo primordial sigue siendo salir de la zona de descenso.

Al cabo del entrenamiento de hoy en Villa Domínico, el misionero Martín Benítez, dijo que se hizo muy "difícil" remontar un partido que se comenzó a perder desde los "vestuarios".

Precisamente del empate de anoche, Benítez admitió que se pusieron un poco "locos" por el primer gol de la Católica, pero que después el equipo se "tranquilizó" y pudo darlo vuelta, aunque después el equipo chileno igualó.

El delantero de 18 años, que llegó a Independiente en 2008, manifestó que tiene todo el "respaldo" del cuerpo técnico y sus compañeros y que confía en seguir "aprendiendo" de los "referentes" que tiene el plantel.

El entrenador Américo Gallego no adelantó los once que jugarán el lunes ante Lanús, pero el probable equipo será: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Lucas Villafáñez, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Ernesto Farías y Benítez.

Tras el encuentro del lunes ante el cuadro de Guillermo Barros Schelotto, Independiente viajará el miércoles a Chile para la revancha ante Universidad Católica, y después viajará a Mendoza y permanecerá en dicha provincia a la espera del encuentro ante San Martín de San Juan el sábado 10.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024