Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL PRÓXIMO SÁBADO 11 DE JULIO EN TUCUMÁN

Veinte atletas catamarqueños a la Maratón de la Independencia

Una veintena de atletas pondrá la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” en el punto de largada para la prueba más importante del calendario del Noroeste Argentino, cual es la Maratón de la Independencia que año a años se disputa en la ciudad de Tucumán en recordación de aquella patriótica gesta de 1816.
(DIARIOC, 06/07/2009) Con masiva concurrencia de atletas de todo el país y de deportistas extranjeros, la prueba organizada por la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, espera superar el millar de deportista en la tarde del próximo sábado en la Capital del “Jardín de LA República” con exigencia competitiva de 13 kilómetros para todas las categorías a la que suman una recreativa de 3 kilómetros con importantes premios, sorteos y presentes para los participantes.
La clasificación general, tanto de varones como de mujeres asigna $ 1.500 al ganador y premios en efectivos hasta el 20º clasificado a los que les corresponderá $ 100, entregándose remeras alusivas a la prueba a los 600 primeros inscriptos en la prueba principal que incluye a atletas juveniles, mayores y todas la categorías masters es decir mayores de 30 años.

La delegación
Trece varones y siete damas, integran en principio, la representación catamarqueña a la competencia que tiene por mentor al recordado Juan Pablo Juarez.
Segundo Nicolás Barros, Pedro Luis Maneglia y José Antonio Brizuela competirá en la clase de 65-69 años, el ex campeón Félix Ramos lo hará en 60, en tanto Luis Alberto Gutiérrez y Víctor González largarán en 55 entre los mayores de la delegación
Manuel Chasampi competirá en 50 años y Francisco Cejas lo hará entre los de 45. El también ex campeón catamarqueño Jesús Maza está inscripto en 40, Nicolás Herrera y Hugo Rivas en 35 y el profesor Daniel Comelli y el pomanista José “Piquito” Córdoba en 30 años, entre los más jóvenes.
En femenino, toman la delantera Sara Espeche en 55 y Martha Fernández en 50 años.  Jacinta Arias en 45, Ramona Ibáñez en 40 y dos ex campeonas provinciales Gladis Estela Pacheco y Cristina del Valle Sigampa largan en 35-39 años. La delegación tendrá “su mascota” con la promisoria Viviana Moreira de sólo 20 años que hará su debut en carreras fuera de Catamarca.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024