Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vela: De la Fuente y Calabrese disputarán la regata final

El binomio argentino, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, finalizó en octavo lugar del mundial que se disputa en La Rochele y se ubican primeros en la tabla general.
Los argentinos Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, ganadores de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2012 en la clase 470 de vela, accedieron hoy a la medal race (regata decisiva y de puntaje doble) que disputarán mañana los ocho mejores clasificados en la fase regular) en el Mundial en La Rochele, Francia.

La dupla argentina finalizó hoy octava y tercera en la dos regatas disputadas, y quedó con 45 unidades, 13 más que los líderes, los australianos Mat Belcher (oro en Londres 2012) y Will Ryan.

"Va a ser una medal bien interesante ya que el nivel es el más alto del año y somos cinco barcos con posibilidades de acceder al podio", manifestó a Télam De La Fuente desde Francia.

"Nosotros estamos muy confiados ya que venimos que un buen registro en las medal race en los eventos de este año solamente superados por los australianos", agregó.

"De todas maneras las estadistas quedan lado cuando dan la señal de largada. Vamos a dejar todo en la cancha ya que queremos coronar este 2013 con un podio en el Mundial", aseveró.

El binomio argentino, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, subió al podio tres veces consecutivas en 2013: conquistó la medalla de bronce, el 15 de junio pasado, en el Campeonato Europeo, de Formia, Italia; fue tercera en la Copa del Mundo de Hyeres, Francia, el 27 de abril y ganó la presea de oro, el 14 de abril, en la Spring Cup, en Francia.

Además, la dupla argentina logró el sexto puesto en la 44ta. edición del Trofeo Princesa Sofía, segunda fecha de la Copa del Mundo de vela que se disputó en Palma de Mallorca, España, el 6 de abril.

Los argentinos, que navegan juntos desde 2009, tienen como mejor colocación en un mundial el quinto puesto que lograron en Barcelona, España 2012.

De la Fuente y Calabrese ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce al finalizar detrás de los británicos Luke Patience-Stuart Bithell (plata) y los australianos Malcolm Page y Mathew Belcher, ganadores de la medalla de oro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024