Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Velasco intenta cambiar la mentalidad del vóleibol argentino

Autocrítico, desde Breslavia -la ciudad polaca sede del Grupo A donde su equipo se medirá con Camerún- Velasco declaró: "Estoy luchando contra un mito que quiero combatir, que es la idea de que somos más habilidosos que los europeos. No creo que sea así. Esta idea de que nosotros tenemos la habilidad y que nos falta solamente el orden es muy compleja de trabajar".

El platense, de 62 años y uno de los técnicos más exitosos de la historia (con Italia ganó los Mundiales 90 y 94, cinco Ligas Mundiales y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96), amplió su concepto. "Queremos hacer cosas que no nos salen bien, creemos que la habilidad la tenemos innata en lugar de trabajarla, o usamos la habilidad en sí misma, por la estética, y no para resolver situaciones. Es un debate que nos tenemos que dar y que quiero profundizar en el equipo", explicó.

Después de vencer en el debut a Venezuela (3-0) y de perder 3-1 ante Serbia en el segundo encuentro, Velasco opinó que "a la Argentina le cuesta jugar con continuidad mental antes que física por diferentes motivos, sobre todo cuando el adversario juega bien. No es una casualidad que yo no haya planteado un objetivo, es porque considero que este es un equipo en formación para el juego que yo quiero hacer".

Según el entrenador, el seleccionado resolvió algunos problemas como la recepción: "El equipo recibe bien, sea porque entrenamos mucho o porque pusimos un jugador de rol como (Javier) Filardi. Hemos mejorado en la pelota alta con recepción negativa, en general". Sin embargo, consideró: "seguimos con problemas de ataque, de defensa y con errores de saque".

"Este es un equipo que para mí no ha dado el salto de calidad técnico táctico desde el punto de vista del ataque. Este Mundial nos va a indicar qué es lo que hay que trabajar, pero el ataque es un problema de vieja data. Y además vamos a cambiar la estrategia de saque, porque la que estamos usando no funciona. Vamos a arriesgar más, vamos a ser más agresivos para ver si, con este margen de error, podemos hacer más daño", indicó Velasco en declaraciones a la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

Fuente: Télam

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024