Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Vélez, Banfield y un empate que no sirve

Igualaron 0 a 0 en Liniers, en un flojo partido, y no pudieron acercarse a Independiente, que perdió dos partidos seguidos. Somoza se fue expulsado
(DIARIOC, 12/04/2010) Vélez y Banfield dejaron en el camino dos puntos vitales al igualar 0-0 en Liniers en un partido discreto, cuyo resultado final terminó perjudicando a los dos.

Si bien Banfield parecía el más necesitado de puntos para pelear por el título, fue Vélez el que controló las acciones durante la mayor parte del partido.

Pese a utilizar un equipo alternativo, los de Liniers merecieron mejor suerte, pero chocaron con un equipo sólido en defensa y debieron conformarse con un punto, que no le sirve a ninguno de los dos.

De trámite equilibrado, el inicio del primer período tuvo a Banfield mucho más pragmático que Vélez, que manejaba la pelota pero no lograba inquietar a la sólida defensa del Taladro.

En cambio los dirigidos por Julio Falcioni, sin el control del balón, se las ingeniaron para poner en riesgo a Marcelo Barovero.

A los 15 minutos Walter Erviti habilitó a Rubén Ramírez, pero Barovero salió muy rápido y ahogó al delantero de Banfield, rechazando la pelota al córner.

Ese tiro de esquina fue peinado por Víctor López en el primer palo y Leandro Somoza sacó en la línea.

Pero con el correr de los minutos Vélez se adueñó del protagonismo y dispuso de una situación en el minuto 26 tras una gran jugada colectiva y un mejor pase de Somoza a Leandro Caruso que el ex Godoy Cruz definió, pero Cristian Lucchetti rechazó al córner.

El complemento mantuvo la tónica del final de la primera etapa, con Vélez dominando. Pero el equipo de Liniers no tuvo claridad en los metros finales para vulnerar el arco adversario.

Banfield se replegó en su campo y apostó a un contragolpe salvador. Pero sólo tuvo algún acercamiento a través de un tiro de larga distancia de Roberto Battión.

Con el ingreso de Ricardo Alvarez, el local comenzó a tener más profundidad sobre el sector derecho. Es que el juvenil fue una pesadilla para Marcelo Bustamante e incluso dispuso de una chance clara que finalmente la defensa visitante logró neutralizar.

A los 29 el uruguayo Pablo Lima remató un tiro libre desde la derecha que con esfuerzo Lucchetti rechazó al córner.

Y a los 37 lo tuvo Banfield, pero Ramírez, solo dentro del área, desvió su remate sobre el palo izquierdo de Barovero.

No hubo mucho más, tan sólo la expulsión de Somoza sobre los 40 por doble amarilla. El partido murió sin goles, Vélez quedó prácticamente sin chance y Banfield, pendiente de lo que pase el lunes con Argentinos Juniors y Godoy Cruz.

Pero quedó flotando la sensación de que al Taladro le costará defender su corona.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024