Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Vélez aplastó a Colón y sigue de cerca al líder del Apertura

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca se impuso 6-0 a Colón con dos goles de Santiago Silva, de penal, tres festejos de Juan Manuel Martínez y uno de Cristaldo. Con este resultado el "Fortín" se ubicó como escolta, junto a Arsenal, del líder Estudiantes.
Vélez presentó un 4-4-2, con Maximiliano Moralez partiendo desde la izquierda y metiendo la diagonal para transformarse en enganche.

Colón dispuso un 4-3-1-2, con el volante derecho Mauro Bellone de contención; el enganche Damián Díaz como mediocampista izquierdo y el doble nueve integrado por Joaquín Larrivey y Esteban Fuertes.

El equipo santafesino presiónó en la salida a su rival y generó la primera situación de riesgo a los 5 minutos de juego, cuando Fuertes remató al arco, Marcelo Barovero dio rebote y Joaquín Larrivey tiró luego completamente desviado.

Vélez, picante en cada ataque, exigió muy buenas intervenciones de Diego Pozo, quien sacó los tiros de Augusto Fernández y Santiago Silva.

A los 33 minutos, Juan Manuel Martínez metió un remate en el travesaño, después de recibir desde la derecha de Moralez.

Hasta que una inocente falta desde el piso de Ariel Garcé a Silva desequilibró el partido. El penal ejecutado por el delantero uruguayo, de derecha, a la derecha de Pozo, quien eligió la otra punta, permitió al local abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Vélez conjugó perfectamente elaboración y velocidad con contundencia y apabulló a un adversario que no contuvo en el medio.

Al compás de la brillante actuación de Martínez, el equipo dirigido por Ricardo Gareca metió cuatro goles en un lapso de catorce minutos.

Víctor Zapata envió un córner desde la izquierda y Martínez anticipó de cabeza en el primer palo para vencer el vuelo de Pozo.

Garcé, con una tarde fatal, cometió penal a Martínez y Silva se encargó con un remate violento de estirar la cifra a tres.

El ´Burrito´ desarrolló una jugada notable por la izquierda y definió con el ángulo cerrado para establecer el cuarto tanto del local, mientras que luego recibió un pase perfecto de Zapata y, mano a mano con Pozo, concretó con un remate cruzado de derecha.

Jonathan Cristaldo, quien había ingresado por Moralez, decoró la goleada con una diagonal y un posterior disparo de zurda.

Con esta triunfo categórico, Vélez llegó a los 20 puntos, igualó la línea de Arsenal y está a 5 del líder Estudiantes.

Colón se quedó con 12 unidades y perdió el invicto dentro del ciclo de Fernando Gamboa.

Síntesis:

Vélez: Marcelo Barovero (7); Gastón Díaz (6), Sebastián Domínguez (7), Fernando Tobio (7) y Emiliano Papa (7); Augusto Fernández (6), Leandro Somoza (7), Víctor Zapata (8) y Maximiliano Moralez (9); JUAN MANUEL MARTÍNEZ (10) y Santiago Silva (9). DT: Ricardo Gareca.

Colón: Diego Pozo (5); Ismael Quilez (5), Ariel Garcé (3), Marcelo Goux (4) y Juan Quiroga (4); Iván Moreno y Fabianesi (5), Mauro Bellone (4) y Damián Díaz (4); Federico Higuaín (4); Joaquín Larrivey (4) y Esteban Fuertes (4). DT: Fernando Gamboa.

Gol en el primer tiempo: 43´ Silva (V), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 9´, 14´ y 23´ Martínez (V); 13´ Silva (V), de penal y 39´ Cristaldo (V).

Cambios en el segundo tiempo: 5´ Cristian Ledesma (4) por Bellone (C); 18´ Franco Razzotti por Somoza (V); 20´ Ricardo Gómez por Higuaín (C); 21´ Jonathan Cristaldo por Moralez (V) y 29´ Ricardo Álvarez por Martínez (V).

Amonestados: Silva, Somoza, Moralez, Gastón Díaz y Tobio (V); Quilez, Moreno y Fabianesi, Garcé, Damián Díaz y Ledesma (C).

Árbitro: Pablo Díaz (bien, acertó en la mayoría de las amonestaciones pero no cobró un claro penal de Garcé a Moralez, cuando el partido ya estaba 4 a 0).

Cancha: Vélez.
 


Fuente: Télam


(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024