Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Vélez aseguró su clasificación ganando en la altura de Quito

El conjunto dirigido por Gareca venció por 2 a 0 a Liga de Quito, en Ecuador, con goles de Ricardo Alvarez e Iván Bella, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Libertad de Paraguay.
(DIARIOC, 06/05/2011)Ricardo Gareca tuvo que armar una formación de emergencia, porque Santiago Silva y Zapata no viajaron a Quito por sendos problemas físicos, y Maximiliano Moralez apenas aguantó un rato, en el primer tiempo y tuvo que ser reemplazado.

Sin embargo, Vélez, puntero en el fútbol local y único sobreviviente argentino en la Copa Libertadores, se las ingenió para complicar a la Liga de Quito también en el partido de vuelta, pues en la ida había goleado por 3 a 0.

Sabiendo de sus necesidades, el elenco local salió a presionar sobre el arco de Barovero y tuvo su primera llegada a los 4 minutos, con un disparo de Barcos, que encontró bien parado al arquero de Vélez en el primer palo.

Vélez, que ganó su única Copa Libertadores en 1994, jugó con inteligencia a partir de la valiosa ventaja que obtuvo una semana atrás, al vencer por tres goles de diferencia en el encuentro de ida.

En tanto, Bauzá planteó un esquema ofensivo, de 3-4-1-2, en busca de la hazaña con los otros dos argentinos entre los titulares: Barcos (ex Racing y Huracán) y Araujo (ex Arsenal, Aldosivi de Mar del Plata y Racing de Córdoba).

En el primer tiempo, el partido estuvo interrumpido 15 minutos por un corte de energía eléctrica y en la reanudación, Vélez la pasó mal, porque Barovero fue protagonista de tres acciones de peligro del rival.

Es que primero hubo un tiro de Barcos en el travesaño, y después el arquero de Vélez respondió con seguridad tras un remate de Bolaños y otra aparición de Vera, que terminó con la pelota estrellándose en el poste.

Parecía que era el mejor momento de Liga, pero de contraataque, Vélez dio la nota, por una gran habilitación de Ramírez (entró por Moralez) y un golazo de Alvarez, para poner el 1 a 0.

En el complemento, Liga de Quito, que necesitaba cinco goles para dar vuelta la historia, salió a buscar el milagro, con más entusiasmo que juego asociado. Y Vélez, con oficio, aguantó la ventaja y liquidó el pleito a diez minutos del final, con un contraataque del juvenil Iván Bella.

Con esta sensacional victoria, en la altura de Quito, donde Liga llevaba siete victorias seguidas, Vélez festejó la clasificación a los cuartos de final de la Copa, y allí se medirá con Libertad de Paraguay.

Síntesis:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Ulises De la Cruz y Marlon Ganchozo; Miller Bolaños; Hernán Barcos y Walter Calderón. DT: Edgardo Bauza.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Héctor Canteros y Ricardo Álvarez; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 55’ Álvarez (V).

Gol en el segundo tiempo: 35’ Bella (V).

Cambio en el primer tiempo: 44’ David Ramírez por Moralez (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, José Cevallos Enríquez por Ganchozo (L); 14’ José Valencia por Walter Calderón (L); 21’ Patricio Urrutia por Vera (L); 23’ Iván Bella por Álvarez (V) y 33’ Agustín Vuletich por Juan Manuel Martínez (V).

Incidencias: Segundo tiempo: expulsado 42’ Guagua (L), por doble amonestación.

Amonestados: Barovero y Cubero (V).

Detalle: El partido fue suspendido a los 24’ del primer tiempo por un corte parcial de energía eléctrica. Se reanudó a los 39’ PT, por lo que la etapa inicial se extendió hasta los 62 minutos de tiempo corrido, al incluirse las demoras habituales en el juego.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Cancha: Estadio Casa Blanca (Quito).(Telam)

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024