Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

APERTURA - FECHA 16

Vélez buscará derrotar a Tigre para seguir cerca de la punta

Desde las 19.30, el Fortín intentará vencer a su rival para que Estudiantes no se aleje en la lucha por el campeonato nacional.
(DIARIOC, 30/11/2010)Vélez Sarsfield, único escolta del líder Estudiantes de La Plata, buscará hoy ante Tigre la victoria que le permita seguir prendido arriba y aspirar al título del torneo Apertura de la primera división. El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers y cerrará la 16ta. fecha.

El cordobés Héctor Baldassi será el árbitro y se podrá ver a través de la pantalla de Canal 26 por la tv pública.

Vélez es el segundo en la clasificación con 31 puntos.

Luego del triunfo ante Independiente (2-1), Estudiantes le sacó una ventaja de cinco unidades en la vanguardia.

Por eso, el equipo orientado por Ricardo Gareca no quiere ceder terreno y se ilusiona con conseguir los tres puntos en su cancha, escenario en el que no perdió en lo que va del campeonato.

Iván Bella será el lateral por el costado izquierdo y reemplazará al desgarrado Emiliano Papa.

En tanto, Leandro Somoza, ya repuesto de un estado gripal, irá por Franco Razzotti.

Además, tanto Fabián Cubero como Víctor Zapata mejoraron de respectivas molestias y no tendrán inconvenientes para actuar.

El resto del equipo será el mismo que viene de empatar sin goles con Gimnasia, en La Plata.

Por el lado de Tigre (18), el panorama no asoma tan claro.

A la delicada situación futbolística (el equipo luce un promedio de 1,230, apenas por encima de los que se sitúan en Promoción), el sábado último, en la práctica, se originó un episodio de tensión que da cuenta que las "aguas están revueltas".

Una fricción de juego entre Pablo Cáceres y Diego Castaño desembocó en una pelea entre ambos futbolistas, a la que quiso poner fin el cuestionado DT Ricardo Caruso Lombardi, interponiéndose entre los dos.

Sin embargo, el defensor Pablo De Miranda, de poco rodaje en el equipo, aprovechó la ocasión para criticar públicamente el comportamiento del entrenador y le espetó que "el momento de intranquilidad" del `Matador` obedecía a la escasa serenidad que el DT aportaba desde el banco.

El técnico aún no definió la alineación principal, aunque se especula que Juan Carlos Blengio será el sustituto del expulsado Claudio Pérez, en la defensa.

Además, el uruguayo Ribair Rodríguez se moverá como volante por el costado derecho, Román Martínez recuperará su plaza de armador (tras la expulsión con Estudiantes) y Lucas Simón será uno de los integrantes del tándem ofensivo, junto al goleador Denis Stracqualursi.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz e Iván Bella; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Dt: Ricardo Gareca.

Tigre: Daniel Islas; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Christian Trombetta; Ribair Rodríguez, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Lucas Simón y Denis Stracqualursi. Dt: Ricardo Caruso Lombardi.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Héctor Baldassi. Hora de inicio: 19.30.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024