Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Vélez buscará hoy un nuevo triunfo ante Arsenal en Liniers

El actual supercampeón del fútbol argentino, que debutó con un triunfo ante Tigre, de visitante, será local desde las 21.15 ante los de Sarandí, por la segunda fecha del Torneo Inicial.
El partido se jugará en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio de Liniers, con Patricio Loustau como árbitro y transmitido por la TV Pública.

Vélez, que atenderá dos frentes ya que también juega la Copa Sudamericana, en donde tendrá como adversario a Belgrano de Córdoba, le ganó a Tigre en el estreno por 2-1 con sendos goles de Lucas Pratto.

La tarea velezana no fue de lo mejor, el triunfo fue agónico y tras convertir un tiro desde el punto penal, pero la madurez del equipo sigue intacta y se aguarda con mucha expectativa el debut de Mauro Zárate, quien le dará un gran poder ofensivo a la formación que dirige Ricardo Gareca.

Por el momento, Zárate no está habilitado ya que se encuentra en conflicto con Lazio de Italia y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) deberá definir el tema a principio de la semana venidera y según el fallo llegaría el transfer para que el delantero pueda actuar.

En tanto, nadie puede obviar a Vélez en el listado de candidatos, por más que juegue la Copa Sudamericana y que la gran deuda de este plantel y el cuerpo técnico son los sucesivos fracasos a nivel internacional.

Por su parte, Arsenal, que empató 1 a 1 con Estudiantes en Sarandí, es un equipo incómodo para todos.

Podrán variar algunos nombres y se sentirá la ausencia de Lisandro López, el zaguero que se fue al Benfica de Portugal y era pieza fundamental, pero su funcionamiento no varía y maneja las jugadas de pelota parada como pocos el equipo que dirige Gustavo Alfaro.

En Vélez, los cambios podrían ser varios.

Uno seguro es el regreso de Fabián Cubero marcando punta derecha, con lo cual pasará Francisco Cerro por el colombiano Jonathan Copete, mientras que en la zaga volvería Fernando Tobio por Juan Sabia.

En Arsenal serán tres las variantes con respecto al equipo que igualó ante el ´Pincha´ ya que ingresarán Eduardo Casais por el suspendido Mariano Echeverría, Juan Manuel Cobo por Fausto Montero y Julio Furch por Julián Cardozo.

En el historial jugaron 22 veces, con ventaja de Vélez de 9 triunfos contra 3 de Arsenal, al tiempo que se registraron 10 igualdades.




Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024