Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Vélez buscará sellar ante Equidad su pase a los cuartos de la Sudamericana

El "Fortín", que ganó en la ida por 2-1, recibirá desde las 21.15 al equipo colombiano, con todas las chances para avanzar sin sobresaltos a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El partido se jugará en el estadio José Amalfitani, en el barrio capitalino de Liniers, desde las 21.15, con el arbitraje del chielno Patricio Polic, quien será asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Sergio Román.

En el cotejo de ida desarrollado en Bogotá, Vélez venció por 2-1 con goles de Mauro Zárate y Alejandro Cabral, en tanto que Iván Rivas descontó para el club que pertenece a una importante aseguradora y fue fundado hace solo 31 años.

Esa victoria le da la gran posibilidad al equipo que dirige Ricardo Gareca de avanzar a cuartos de final hasta con un empate.

Si La Equidad gana 2-1 habrá definición con remates desde el punto penal. Para avanzar directo, el equipo colombiano debe ganar por dos goles de diferencia o por uno pero marcando más de dos.

En la próxima instancia el ganador de esta llave jugará ante el triunfador de Deportivo Pasto, de Colombia, y Ponte Preta, de Brasil.

Vélez se sobrepuso a los 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar que sufrió en Bogotá y alcanzó una meritoria victoria, en especial cuando advirtió que podía conseguir un premio mayor si apuraba en los metros finales de la cancha.

El ámbito local no está siendo propicio para Vélez ya que se ubica a siete unidades del líder Newell´s en el Torneo Inicial, y por tal motivo, la Copa Sudamericana se convirtió en prioridad.

En Vélez volvería a la titularidad el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien sufrió un desgarro hace 10 días en el abductor mediano de pierna izquierda y suplantará al juvenil Alan Aguerre.

En tanto, La Equidad, que cuenta con el ´albiceleste´ Fernando Battiste (no jugo profesionalmente en el fútbol argentino), está sexto en el certamen colombiano y en la fecha jugada el pasado fin de semana empató como visitante ante Atlético Nacional sin goles en Medellín.


- Probables formaciones -

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024