Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Vélez, con el retorno de Zárate, busca la punta en el clásico ante All Boys

"El Fortín" buscará desde las 18 la punta del torneo Inicial cuando visite a All Boys en un clásico barrial de la tercera fecha, que tendrá como atractivo el regreso del delantero Mauro Zárate.
El partido se jugará en el estadio "Islas Malvinas" de Floresta, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión en directo de la TV Pública.

El equipo de Ricardo Gareca, que suma cuatro unidades por su victoria ante Tigre (2-1) y empate con Arsenal (0-0), quedará en lo más alto si gana el clásico.

Pese a la vuelta del hijo pródigo, el último súper campeón nacional llega un tanto diezmado, especialmente en defensa, donde sufre por los lesionados.

El lateral Emiliano Papa, víctima de una lipotimia el pasado jueves, y el zaguero Juan Sabia, que padece un traumatismo intercostal, no serán de la partida.

Además, el central Fernando Tobio está al límite en el plazo de recuperación de un desgarro.

Por ese motivo, en la última práctica, Gareca lo probó un tiempo y luego ubicó como central al capitán Fabián Cubero, con lo que el juvenil Leonardo Rolón ocupó el costado derecho.

Zárate, de 26 años, campeón con Vélez del Clausura 2005, volverá a jugar oficialmente después de su última aparición en el empate con Lanús, el 8 de junio de 2007, por la fecha 18 del Clausura.

La concreción de su regreso se demoró por un conflicto judicial con su anterior club, Lazio de Italia, que trabó la habilitación de su pase, finalmente reconocida por FIFA esta semana.

Respecto de All Boys, que no ganó en las dos primeras fechas del torneo, el DT Julio César Falcioni tiene previsto mantener el mismo equipo que consiguió la clasificación para las semifinales de la Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata.

El historial del clásico en primera división está empatado con siete triunfos por lado en 24 encuentros pero, de local, All Boys no vence a Vélez desde el Metropolitano de 1978.

= Probables formaciones =

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Pellegrino y Carlos Soto; Nicolás Cabrera, Fernando Sánchez, Exequiel Benavídez y Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero o Leonardo Rolón, Fernando Tobio o Cubero, Sebastián Domínguez y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: All Boys.

Hora de inicio: 18 (TV Pública).

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024