Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

APERTURA 2010 – FECHA 19

Vélez debe ganarle sí o sí a Racing para soñar con el campeonato

El equipo de Gareca, escolta a dos puntos de Estudiantes, afrontará su visita a Avellaneda con la ilusión de ganar y que Arsenal haga lo propio ante el líder para consagrarse campeón del torneo o que al menos le arrebate una igualdad para forzar un desempate.
(DIARIOC, 12/12/2010)El encuentro, válido por la 19na. y última fecha, se realizará en la cancha de Racing con el arbitraje de Sergio Pezzotta a partir de las 18, mismo horario en el que se medirán Estudiantes y Arsenal en cancha de Quilmes, donde el primero juega como local.

Vélez se ubica segundo con 40 puntos, a dos del puntero, por lo que tiene la obligación de superar a Racing, que tiene 29, para luego aspirar a que lo favorezca el resultado del elenco platense, porque con un empate suyo decretará la coronación del líder.

Entonces, en caso de sumar de a tres y que Estudiantes pierda ante Arsenal, el conjunto de Liniers celebrará su octavo título en el fútbol argentino para quedar como el quinto equipo más ganador, en una posición que ahora comparte justamente con Racing.

No obstante, un empate del puntero permitirá que el escolta, con un triunfo, pueda forzar un partido desempate, a disputarse el próximo miércoles, una instancia en la que Estudiantes conquistó su último campeonato en el Apertura 2006 ante Boca Juniors.

Vélez le ganó a Huracán el miércoles pasado por 2-0 y acumula una racha de tres victorias consecutivas (Godoy Cruz 4-0 y Tigre 2-1) con la cual se mantuvo a dos puntos de Estudiantes, al que supo alcanzar en la 14ta. fecha pero le perdió pisada con su igualdad sin goles en la 15ta. Ante Gimnasia de La Plata.

Asimismo, el elenco de Liniers, que se alzó con el título en el Clausura 2009, lleva nueve partidos invicto, con siete triunfos y dos empates, en los que apenas recibió tres goles, y como visitante se impuso en tres de sus últimas cuatro presentaciones.

Sin embargo, Racing también afronta un presente exitoso porque tras su caída en el clásico ante Independiente de la 10ma. jornada no volvió a conocer la derrota, con cuatro triunfos y cuatro empates, y tiene chances de culminar tercero en el certamen ya que está a tres puntos de Arsenal, que visita a Estudiantes.

El historial entre ambos indica que el conjunto "albiceleste" comanda por 55 a 44 con 60 empates, mientras que en el "Cilindro" de Avellaneda el último enfrentamiento culminó con victoria de Racing por 3-1 el 18 de abril de este año por el Clausura 2010, al tiempo que Vélez no gana desde el 2-0 en el Clausura 2006.

Para el cotejo de mañana, el escolta tiene una gran preocupación ya que el delantero uruguayo Santiago Silva, goleador del torneo con 11, padece una fuerte contractura en su muslo derecho que le impidió participar en la práctica del viernes, por lo que se lo evaluará a último momento para ver si puede ser de la partida.

No obstante, si bien se estima que llegará en condiciones, el entrenador Ricardo Gareca ya tendría decidido que, en caso de ser necesario, Jonatan Cristaldo, autor de los dos tantos ante Huracán, acompañe en la dupla delantera a Juan Manuel Martínez, que acumula nueve conquistas.

Además, el lateral izquierdo Emiliano Papa volvería al equipo tras un desgarro en lugar de Iván Bella, mientras que el volante derecho Augusto Fernández, quien evoluciona de una fatiga muscular, podría jugar por Gastón Díaz.

En cuanto a Racing, el entrenador Miguel Russo dispondría de un solo cambio respecto al equipo que igualó el miércoles ante Godoy Cruz en Mendoza por 1-1, ya que el volante Sebastián Mayorga entraría por el expulsado Bruno Zuculini, mientras que Iván Pillud seguiría en la defensa pese a padecer una sobrecarga muscular.

Probables formaciones -

Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Sebastián Mayorga y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. DT: Miguel Angel Russo.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández o Gastón Díaz, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva o Jonatan Cristaldo. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Racing.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Hora de inicio: 18

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024