Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez derrotó a Belgrano en Liniers y se clasificó a los octavos de final

El "Fortín" dio vuelta la serie y venció por 2 a 0 al "Pirata", en el encuentro de vuelta por la segunda fase. Rescaldani y Pratto, de penal, convirtieron. El equipo de Gareca enfrentará a La Equidad, de Colombia.
Vélez Sarsfield venció a Belgrano de Córdoba por 2-0, en Liniers, revirtió el 0-1 de la ida, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Ezequiel Rescaldani, a los 28 minutos de la primera parte, y Lucas Pratto, de tiro penal, a los 26 de la etapa final, anotaron los goles en este partido jugado en un estadio José Amalfitani que tuvo poco público.

En la próxima fase, Vélez se medirá, con definición nuevamente en Liniers, con La Equidad de Colombia, que dio la sorpresa al dejar en el camino a Cobreloa, en Chile.

El equipo de Ricardo Gareca, actual Súper Campeón argentino, no tuvo un rendimiento brillante, pero le alcanzó para dar vuelta la serie y evitar una eliminación en la primera instancia de la Sudamericana.

La contracara fue Belgrano, que rápidamente se despidió en su debut internacional y que acentuó un presente pobre pues también en el torneo local sólo sumó un punto en las primeras cuatro jornadas.

En el comienzo del partido, el capitán local Fabián Cubero falló en la cobertura de una jugada para que el arquero Sebastián Sosa tomara la pelota con sus manos, Jorge Velázquez los anticipó y remató suave y Juan Sabia salvó la caída sobre la línea del arco.

Hasta el gol de Vélez, el ritmo del partido fue monótono, con el equipo de Gareca lento y sin ideas, en contraste de un planteo cauteloso de Belgrano, que hasta ese momento cuidaba la ventaja conseguida en la ida.




Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024