Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

COPA SUDAMERICANA

Vélez empató y avanzó a cuartos de final de la Copa

Fue 1 a 1 ante Universidad Católica de Chile con goles de Sepúlveda y Ortiz. Ahora se medirá con el ganador de Independiente de Santa Fe de Colombia y Botafogo de Brasil.
(DIARIOC, 20/10/2011) Vélez Sarsfield igualó esta noche 1-1 con la Universidad Católica de Chile en su estadio y accedió a los cuartos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana, luego de imponerse en el global por 3-1.

Gonzalo Sepúlveda abrió la cuenta para los "cruzados" a los 30 minutos de la etapa inicial con un remate fortísimo desde fuera del área, mientras que Fernando Ortíz igualó a los 31 delcomplemento, de cabeza para los locales.

En la próxima instancia el conjunto de Liniers se medirá ante el vencedor de la serie entre los colombianos de Independiente Santa Fe y los brasileños de Botafogo.

Vélez intentó hacerse con el dominio de la pelota desde el inicio. Aunque Universidad Católica estableció mucha presión en la mitad de la cancha, con lo que el reparto finalmente fue repartido.

De esta manera, los chilenos anularon por momentos el circuito futbolístico de Vélez y partió hacia el arco de Marcelo Barovero con pases verticales que fueron aprovechados tanto por Milovan Mirosevic y Francisco Pizarro para ocasionar inconvenientes en la defensa velezana.

En ese sentido, el trámite fue similar al primer partido de esta llave, pero los visitantes encontraron en Liniers la contundencia que no tuvieron cuando fueron locales, gracias a un remate magistral de Sepúlveda.

A los 30, Mirosevic recibió el balón sobre la izquierda, jugó hacia atrás para la llegada del volante, quien desde fuera del área remató a gol, en el ángulo inferior derecho con un remate memorable.

La reacción de Vélez llegó recién a los 38 y fue su primera llegada al arco contrario. Bella se escapó en un cotraataque por la izquierda y envió un centro preciso que por poco no llegó a cabecear David Ramírez, sin marcas, frente al arquero.

El complemento mantuvo la misma línea que la etapa inicial, sólo que los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron bien posicionados a Emiliano Papa y Augusto Fernández por las bandas, con el fin de desarmar la defensa rival pero también para asegurar la posesión de la pelota.

Así todo, Vélez estuvo condenado a sufrir hasta el final, porque la visita se mostró inclaudicable en su lucha por conseguir la clasificación, tal es así que Sepúlveda pudo emparejar la serie a los 24 minutos, con otro bombazo que se fue por encima del arco.

El partido fue tornándose cada vez más friccionado y vibrante, pero el anfitrión supo aprovechar una vez más su eficacia en las jugadas de pelota parada y el rendimiento de Ortíz en el juego aéreo para meter el 1-1, que estableció el 3-1 definitivo en la llave a favor del "Fortín".

A los 31, Canteros ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Ortíz cabeceó a la altura del primer palo colocando la pelota a la derecha del golero Cristopher Toselli.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024