Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Vélez estrena su condición de líder del Clausura ante Quilmes

Vélez Sarsfield estrenará hoy su condición de único líder, que alcanzó el miércoles pasado tras derrotar a San Lorenzo, cuando reciba a Quilmes, comprometido con el descenso, en uno de los cinco partidos que abrirán la undécima fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner.
(DIARIOC, 23/04/2011) El cotejo se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani de Liniers a partir de las 18.20, con el arbitraje de Gabriel Favale, en una jornada en la que también se medirán River-Godoy Cruz (19.15), Estudiantes-Colón (17.10), Independiente-All Boys (16.10) y Newell`s-Banfield (14).

Vélez concluyó con victoria por 2-0 el miércoles pasado, en cancha de Boca Juniors y a puertas cerradas, su partido ante San Lorenzo que había sido suspendido por incidentes en la sexta fecha en Liniers a los seis minutos del primer tiempo.

En consecuencia, con este resultado, el club campeón del Clausura 2009, trepó a lo más alto del certamen con 21 puntos, con dos de ventaja sobre el anterior puntero River Plate y cuatro sobre un lote de tres perseguidores: Estudiantes, Olimpo de Bahía Blanca y Godoy Cruz de Mendoza.

Por tal motivo, hoy aspira a sostener el liderazgo frente a Quilmes, que se encuentra anteúltimo con apenas 6 unidades y a su vez cierra la tabla de los promedios, por lo que tiene muy comprometida su permanencia en la primera división.

Vélez afronta un presente exitoso ya que a su racha en el Clausura, con ocho partidos invicto de los cuales seis fueron victorias, hay que agregarle su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América con su triunfo como visitante ante Caracas de Venezuela el 14 de abril.

De todas maneras, si bien esto podría suponer una complicación por el hecho de jugar los dos torneos al mismo tiempo, el director técnico Ricardo Gareca ya anunció que no encuentra a sus jugadores cansados y que el objetivo será dar pelea en los dos frentes.

El equipo de Liniers enfrentará el martes como local a Liga de Quito de Ecuador y luego ocho días después afrontará la revancha como visitante, pero pese a esto, el entrenador apostaría hoy por lo mejor que tiene disponible en el plantel para enfrentar a Quilmes en busca de continuar en lo más alto del Clausura.

Precisamente, su rival "cervecero" llega en alza luego de mucho tiempo porque la fecha pasada consiguió su primera victoria del torneo con el 3-1 sobre Newell`s de local, aunque igualmente sigue muy comprometido en su afán de proseguir en la máxima categoría a la que llegó esta temporada proveniente de la B Nacional.

Empero, la estadística favorece ampliamente a Vélez porque no sólo domina el historial por 31 a 11, sino que acumula cuatro victorias consecutivas y su última derrota en Liniers ante Quilmes se remonta al torneo Clausura 2004, la cual además fue su única caída del milenio en su cancha ante el elenco del Sur bonaerense.

En cuanto a las formaciones, el "Fortín", si bien no fue confirmada su alineación titular, tendría la misma base que ganó el miércoles en los 84 minutos restantes ante San Lorenzo y la única duda pasaría por el sector derecho de la mitad de la cancha.

Es que Gareca aún no definió entre la vuelta desde el minuto cero de Augusto Fernández, autor del segundo gol días atrás en cancha de Boca, o la continuidad de Ricardo Álvarez, al tiempo que el esquema táctico, al igual que en su último partido, será 4-3-1-2.

Por el lado de Quilmes, que suma dos sin perder con el éxito ante Newell`s y un empate ante Arsenal, el DT Ricardo Caruso Lombardi realizaría una sola modificación con el retorno de Ariel Broggi en reemplazo de Gervasio Núñez en el mediocampo con lo cual proseguirá con su sistema de 4-4-1-1.

Probables formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Ricardo Álvarez o Augusto Fernández, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Morález; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Quilmes: Hernán Galíndez; Damián Leyes, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Claudio Corvalán; Diego Torres, Enzo Kalinski, Pablo Garnier y Ariel Broggi; Miguel Caneo; Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Gabriel Favale.

Hora de inicio: 18.20.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024