Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez festeja su título en Rafaela, donde debuta Burruchaga como entrenador

El flamante campeón del Torneo Inicial celebra la obtención del campeonato en su visita al conjunto "crema", en el que se estrena como técnico el campeón del mundo en México ’86. Empatan 0 a 0.
El encuentro se disputará en el estadio Monumental de la ciudad santafesina, desde las 19.15, estrella de Primera División, la tercera bajo la conducción de Ricardo Gareca, el domingo pasado, luego de vencer a Unión por 2-0 y verse beneficiado por los resultados de sus inmediatos perseguidores.

Es que el conjunto de Liniers llegó a los 38 puntos y con sólo tres por jugar le sacó cinco al lote de escoltas compuesto por Lanús, Newell´s y Belgrano, mientras que más atrás quedaron Racing con 32 y Boca con 30, los dos ´grandes´ de mejor actuación aunque hace un tiempo sin chances de dar batalla por el título.

En ese contexto, Vélez visitará la ciudad santafesina para celebrar la obtención del campeonato y de paso para intentar añadirle un triunfo más a su racha de dos éxitos consecutivos, sin recibir goles, y siete en sus últimos ocho enfrentamientos (sólo cayó ante Boca 1-0, en la 16ta. fecha).

De todas maneras, no le resultará un trabajo sencillo acreditarse los tres puntos, pues Rafaela (20), lejos de agasajar al ganador del título, intentará propinarle su quinta caída en el certamen porque necesita imperiosamente sumar para engrosar su promedio de descenso, que cada vez preocupa más a sus fanáticos.

Justamente, los locales sueñan con que mañana se dé el famoso refrán que señala que "técnico que debuta gana" para retornar al sendero triunfal de la mano del estreno de Burruchaga, quien llegó para reemplazar a Darío Forestello luego del interinato de dos partidos de Víctor Bottaniz.

Con miras al compromiso en el Monumental, el DT de Vélez, Gareca, dispondrá dos variantes en relación al triunfo ante Unión, ya que el defensor Gino Peruzzi y el mediocampista Agustín Allione ingresarán por los lesionados Fabián Cubero e Iván Bella.

En tanto, el delantero Lucas Pratto se retiró de la práctica del jueves con un fuerte estado gripal, pero los médicos del club confían en que llegará sin inconvenientes al partido.

Por el lado de Rafaela, que se ubica tres peldaños por encima de la zona de descenso, serán tres los cambios que realizará Burruchaga respecto de la caída ante Newell´s (3-0), en Rosario.

Juan Eluchans y Raúl Ferro están suspendidos por cinco amarillas y los reemplazarán el defensor Cristian Machín y el delantero César Carignano, mientras que en el mediocampo Walter Serrano suplantará a Pablo Gaitán.

En el historial, jugaron apenas cuatro partidos con dos victorias de Vélez, una de Rafaela y un empate.

En el Clausura pasado, el triunfo le correspondió al ´Fortín´ en Liniers por 2-1.

- Probables formaciones -

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Cristian Machín; Walter Serrano, Matías Fissore, Germán Rodríguez y Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Jorge Burruchaga.

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Atlético Rafaela.

Arbitro: Alejandro Toia.

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024