Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

COPA SUDAMERICANA

Vélez ganó en Chile y espera la vuelta con más confianza

Fue victoria por 2 a 0 ante Universidad Católica, con goles de Guillermo Franco e Iván Bella. De esta manera el "Fortín" sumó un triunfo clave en el encuentro de ida de los octavos de final. La revancha será en dos semanas, en Liniers.
(DIARIOC, 05/10/2011)Vélez Sarsfield dio un gran paso para meterse entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana de fútbol, al vencer como visitante a Universidad Católica de Chile por 2 a 0, en partido de ida por los octavos de final del certamen.

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile, fueron anotados por el delantero Guillermo Franco y el volante Iván Bella, a los 15m y 42m del primer tiempo, respectivamente.

De esta manera Vélez, que apuesta todas sus fichas a este torneo tras quedar relegado rápidamente en el Apertura argentino (en el que sufrió, por repentinas y tan cerca del comienzo, las partidas de Santiago Silva, Maximiliano Moralez y Ricky Alvarez), sacó una buena diferencia de cara a la revancha en el José Amalfitani.

La Católica se hizo dueño de las acciones apenas empezado el partido, pero Vélez soportó en cero la presión del local y, en la primera ocasión que generó, abrió el marcador: Cubero puso un pase en profundidad, Canteros llegó al fondo y envió el centro desde la derecha y Guillermo Franco, de vuelta tras una lesión, remató hacia el 1 a 0.

La ventaja le dio tranquilidad al equipo de Ricardo Gareca, más allá de cierta ineficacia en el juego aéreo que casi le cuesta el empate, pasados los 20, cuando Barovero tapó un cabezazo de Valenzuela.

Otro cabezazo chileno, esta vez obra de Andía, pudo ser la igualdad (se fue desviado); y antes del cierre de la etapa, lapso en el que Católica se mostró impreciso y dejó de inquietar, Vélez amplió diferencias.

El autor del segundo gol fue Iván Bella, a los 42m, entrando por el centro de la zaga chilena y aprovechando un excelente centro desde la derecha que envió Augusto Fernández.

El dominio del conjunto chileno se acentuó en el segundo tiempo, con el ingreso de Pizarro en lugar de Mier. Y Vélez la pasó mal: por no encontrar la pelota en el mediocampo, se terminó recostando sobre su área.

La Católica, con variantes, buscó por los costados y por el centro, por arriba y por abajo, con intentos individuales y buenas sociedades, pero falló en el aspecto clave: la generación clara dentro del área y la definición de las pocas situaciones reales con las que contó.

Marcelo Barovero, además, intervino con acierto ante cada chance del local al punto de convertirse en la figura del partido.

Esa ineficacia frente al arco terminó diluyendo las virtudes del conjunto de Mario Lepe; y Vélez, con bajas sensibles para este compromiso (saliente la del "Burrito" Martínez), ya saborea el pasaje a los cuartos de final de la Sudamericana, su gran objetivo en este cierre de temporada.

- SINTESIS -

Universidad Católica: Fabián Cerdá; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía y Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Matías Mier, Milovan Mirosevic y Roberto Gutiérrez; César Carignano y Daúd Gazale. DT: Mario Lepe.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 15m Guillermo Franco (VS) y 42m Iván Bella (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Francisco Pizarro por Mier (UC), 18m David Ramírez por Cerro (VS), 32m Pablo Calandria por Gazale (UC), 33m Juan Sills por Bíttolo (VS), 41m Juan Pablo González por Cereceda (UC) y 44m Gastón Díaz por Fernández (VS).

Amonestados: Domínguez y Bíttolo (VS).
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Cancha: San Carlos de Apoquindo.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024