Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez goleó a Chaca

Eliminado de la Libertadores ante Chivas, el Fortín venció 4 a 1 al descendido Funebrero. El goleador uruguayo Hernán Rodrigo López, genio y figura, anotó los cuatro en la tarde del Amalfitani.
(DIARIOC, 09/05/2010) En la tarde en que el uruguayo Hernán Rodrigo López se transformó en la máxima figura del espectáculo por convertir los cuatro goles de su equipo, tres de cabeza y uno de penal, Vélez Sarsfield le ganó cómodamente a Chacarita Juniors por 4-1 y mantiene viva su chance de clasificarse para jugar la Copa Sudamericana.


Con la victoria conseguida hoy, Vélez no sólo le sacó 3 puntos (60 contra 57) a Lanús (jugará el lunes contra San Lorenzo), sino también que ahora tiene una diferencia de 2 goles con respecto al equipo de sur del Gran Buenos Aires.


Además de la excluyente figura de López, en Vélez sobresalió, especialmente en la primera parte del partido, el trabajo de Maximiliano Moralez, Juan Manuel Martínez y Emiliano Papa.


Chacarita fue un equipo que entró entregado y en algún momento, especialmente cuando Vélez apretó el acelerador, estuvo para el cachetazo.
El 4-1 final exime de un minucioso y amplio análisis. La primera media hora de Chacarita fue horrible y le permitió a Vélez, a través de López, conseguir la tranquilizadora ventaja de tres goles (7, 13 y 28 minutos).


La fórmula para marcar fue siempre la misma. Centro y cabezazo de López, con un agregado más: la defensa de Chacarita fue siempre una privilegiada testigo de los sucesos.


Si la cifra del marcador no fue mucho más amplia, fue, sencillamente, porque en el complemento Vélez reguló su andar y cuando estuvo frente a Nicolás Tauber falló en el remate final.


Aún así, Vélez y López llegaron al cuarto gracias a un dudoso penal que Javier Collado sancionó a los 35 minutos del segundo tiempo.


En esta acción se dio un hecho muy particular. Antes de la jugada que terminó en el penal, Ricardo Gareca había decidido sustituir a Juan Manuel Martínez. Cuando se produjo la sanción de la pena máxima, al ´Burrito´ no se le ocurrió mejor idea que pararse frente a la pelota, pero Gareca no tuvo contemplaciones, lo sacó, y el penal fue ejecutado por López.


A una fecha de la finalización del torneo, Vélez tiene en su poder la última plaza para jugar la Sudamericana. Una parte de su suerte depende de si mismo, pero la otra esta en manos de Lanús.


Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024