Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Vélez goleó al Caracas por la Copa Libertadores

Vélez derrotó por 3 a 0 al Caracas de Venezuela, en su debut en el Grupo 4 de la Libertadores. Maximiliano Moralez, David Ramírez y Juan Manuel Martínez marcaron para los de Ricardo Gareca.
(DIARIOC, 16/02/2011) Vélez Sarsfield arrancó con buen pie su participación en la Copa Libertadores de América y le ganó 3 a 0 a Caracas de Venezuela, partido que se jugó anoche en el estadio José Amalfitani de Liniers y que corresponde al grupo 4 de la segunda fase del torneo.

Maximiliano Moralez, a los 44 minutos de la primera etapa, y David Ramírez, a los 15 de la segunda, abrieron con dos golazos la victoria que cerró Juan Manuel Martínez, de tiro penal, a los 38 minutos de la etapa final.

La primera fecha del grupo 4 se completa este miércoles con el partido que jugarán Unión Española y Universidad Católica, ambos representantes chilenos, en Santiago.

El subcampeón argentino ganó con comodidad el partido pero estuvo lejos de cumplir una actuación lucida. El entrenador Ricardo Gareca alineó a una formación con mayoría de jugadores con riqueza técnica y, paradójicamente, tuvo dificultades para generar juego.

Empezó el juego con un dispositivo táctico con tres defensores, cuatro volantes y casi tres delanteros, porque Moralez jugó muy adelantado por izquierda, pero ese esquema agresivo no se tradujo en potencia ofensiva.

Por el contrario, careció de precisión y cambio de ritmo, sintió la ausencia del uruguayo Santiago Silva (desgarrado) y favoreció los planes de un equipo como el venezolano que vino a Buenos Aires con la idea excluyente de conservar su valla invicta.

Lo que se acentuó cuando fue expulsado, mal expulsado, Ángelo Peña, a quien el árbitro chileno Enrique Osses le mostró la tarjeta roja a instancias del juez de línea, por una agresión que no existió a Moralez.

Así, el 4-4-2 que planteó el equipo de Caracas se transformó en un 4-4-1, con traslado prolijo, buen manejo de Edgar Jiménez y Alexander González, y Edward Jiménez como atacante solitario.

Vélez tuvo el protagonismo, monopolizó el dominio del campo y de la pelota, pero inquietó poco al arquero David González.

Tuvo tres chances claras: Ramírez a los 18m, Emiliano Papa a los 31 y otra vez Ramírez a los 32, en una doble jugada en la que primero salvó el arquero y después el palo, hasta que sobre el cierre de la primera etapa llegó la apertura del marcador.

Papa tocó corto a Moralez, éste metió un derechazo formidable desde fuera del área y la pelota ingresó por el ángulo superior derecho de González.

El comienzo del segundo tiempo no fue distinto pese a la ventaja del local. Los venezolanos mantuvieron su esquema cauteloso, en tanto Vélez continuó con su imprecisión en las entregas.

Pero el peso de sus individualidades marcó la diferencia y otro golazo, un zurdazo de Ramírez en posición de "8" adelantado estableció el 2-0.

De allí hasta el final la única duda fue saber la diferencia final, que fue de 3-0 por el penal que convirtió Martínez porque Vélez dejó transcurrir sin apuro los minutos.

En la próxima fecha del grupo, el jueves 3 de marzo, ambos serán locales de equipos chilenos. Vélez recibirá a Universidad Católica y Caracas a la Unión Española.

Síntesis:

Vélez: Marcelo Barovero (6); Fabián Cubero (5), Sebastián Domínguez (7), Fernando Tobio (5) y Emiliano Papa (6); Franco Razzotti (5), Héctor Canteros (4), David Ramírez (7) y MAXIMILIANO MORALEZ (7); Juan Manuel Martínez (6) y Guillermo Franco (x). DT: Ricardo Gareca.

Caracas: David González (4); Giovani Romero (4), Franklin Lucena (5), Julio Machado (5) y Rohel Briceño (6); Juan Guerra (5), Edgar Jiménez (6), Ángelo Peña (x) y Alexander González (6); Nelson Barahona (6) y Edwards Jiménez (5). DT: Ceferino Bencomo.

Gol en la primera etapa: 44m. Moralez (V).

Goles en la segunda etapa: 15m. Ramírez (V) y 38m. Martínez (V), de tiro penal.

Cambios: primera etapa, 6m. Maximiliano Giusti (4) por Franco (V); segunda, 19m. Luis Cabezas por Edwards Jiménez (C), 25m.

Augusto Fernández por Ramírez (V) y César González por Barahona (C), 33m. Iván Bella por Moralez (V) y 39m. Rómulo Otero por Alexander González (C).

Incidentes: en el primer tiempo, 12m. expulsado Peña (C).

Amonestados: Cubero en Vélez; Edgar Jiménez, Briceño y Otero en Caracas.

Árbitro: Enrique Osses, de Chile. (bien).

Cancha: Vélez.(Telam)

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024