Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez le dio otro golpe a Atlético Tucumán

Le ganó 1-0 con un tanto de Marco Torsiglieri a los 15 minutos de juego. "El Fortín" presentó mayoría de suplentes ante el conjunto visitante, al que sólo le alcanzará un milagro para quedarse en Primera
(DIARIOC, 29/03/2010) Vélez Sarsfield se afirmó esta noche entre los animadores del torneo Clausura al imponerse sin inconvenientes con el equipo muletto al cada vez más comprometido Atlético Tucumán 1-0 en el Estadio José Amalfitani.

Por la undécima fecha, el gol lo consiguió el defensor Marco Torsiglieri, de cabeza, a los 16 minutos de la etapa inicial.Con este resultado los de Ricardo Gareca se colocaron a cinco puntos del líder Independiente, mientras Atlético pena en el fondo de la tabla de los promedios y con pronóstico alarmante para sus pretensiones de permanencia en la categoría.

El experimentado mediocampista Víctor Zapata fue de lo mejor de los Fortineros y de la cancha por su contribución para el equilibrio y aporte para el juego colectivo.

Por su parte, el arquero Lucas Ischuk fue con sus intervenciones el principal motivo por el que los tucumanos cayeron apenas por un gol de diferencia.

A Vélez le alcanzó con poco para ponerse en ventaja, porque los tucumanos le entregaron la posesión de la pelota desde el comienzo y fue suficiente con la prolijidad de Zapata, la movilidad de Juan Manuel Martínez, la pegada del uruguayo Pablo Lima y un cabezazo de Torsiglieri para que obtuviera el 1-0 sin siquiera haber pisado el acelerador.

Andrés Bressán le cometió una falta al Burrito Martínez sobre la izquierda y el tiro libre desde un ángulo cerrado lo ejecutó Lima. Torsiglieri ganó en lo alto y de cabeza puso el esférico junto al poste izquierdo de Ischuk.

Después Vélez le dio el balón a Atlético y especuló con aumentar de contraataque, pero así como pudo haber concretado de nuevo también sufrió con algunos intentos del visitante.

A los 39 el conjunto de Liniers estuvo cerca del 2-0 porque un bombazo de Lima, desde 30 metros y una posición frontal, fue levantado por Lucas Ischuk sobre el travesaño.

Los Decanos pudieron haber igualado, a los 41, cuando Sebastián Longo mandó un centro desde la izquierda y el cabezazo de Lucas Montiglio fue salvado sobre la línea por Marcelo Barovero.

En la segunda parte Atlético salió en procura de la igualdad, pero fue por demás impotente, mientras Vélez se limitó a regular y esperar la oportunidad para resolver todo definitivamente por alguna réplica o su mayor jerarquía.

Como para dar una prueba de su inmensa superioridad, el anfitrión dispuso muy pronto de una chance neta, pero Ischuk le tapó un remate a Martínez y cuando insistió el Burrito la pelota pegó en el horizontal.

Más allá de tener la situación controlada, el Tigre Gareca quiso asegurarse la victoria y por eso mandó al campo de juego a ese temible goleador que es el uruguayo Santiago Silva, pero el resultado se mantuvo con una ventaja mínima.

Claro que la diferencia real es enorme, porque Vélez pelea en los dos frentes atractivos de este primer semestre del año, el Clausura y la Copa Libertadores, al tiempo que Atlético pena sin hallar remedio para sus males.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024