Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA 2010 – FECHA 14

Vélez le ganó a Lanús y alcanza la punta junto a Estudiantes

Terminaron 1 A 0 con gol de Ricardo Alvarez, que reemplazó a Zapata. El conjunto de Liniers no quería perderle pisada al líder y consiguió igualarlo con 30 puntos.
(DIARIOC, 15/11/2010)Vélez venció ajustadamente este domingo a la noche como local a Lanús por 1 a 0 y alcanzó a Estudiantes en la punta del Torneo Apertura de fútbol, en un encuentro válido por la décimocuarta fecha, jugado esta noche en Liniers.

El único tanto del encuentro lo convirtió Ricardo Alvarez a los 14 minutos del segundo tiempo, justificando así la victoria del conjunto local por peso ofensivo y actitud, pero frente a un rival digno que no se dejó atropellar.

Así, Vélez suma ahora 30 puntos y está en la misma línea que el conjunto platense, sin que sus perseguidores puedan darles alcance en una fecha.

Estudiantes había caído el sábado por segunda vez en lo que va del certamen, como visitante de Tigre, por 2 a 1.

Vélez estuvo media hora buscando los caminos al gol y probó moviendo a Santiago Silva a los laterales en algunas ocasiones, en procura de variantes.

El delantero uruguayo se prodigó, luchó hasta poner en riesgo su físico, buscó denodadamente desde distintos ángulos. Y Vélez no logró romper el cero.

Para colmo, Lanús planteaba el juego de igual a igual, atacaba cuando podía y generaba peligrosos tiros libres, que llenaban de silencio el estadio, poblado con el entusiasmo del pueblo velezano. Lanús tampoco era eficaz con pelota parada y por eso el cero a cero.

Todo siguió desarrollándose con similares características, hasta que en una de las "exploraciones" velezanas a la altura del área adversaria, Alvarez decidió probar antes de pisar la medialuna y marcó un golazo, que fue largamente celebrado.

Lejos de dejar hacer a Lanús, Vélez se fue con todo a asegurar el marcador, empujado por la enjundia de su gente pero a los 18 apareció la figura del arquero Mauricio Caranta, quien salvó en dos ocasiones su valla, ante los intentos de Juan Manuel Martínez.

Perdida esa posibilidad, Lanús fue saliendo del fondo y generó varias situaciones, de las que Vélez fue zafando a fuerza de agrupar defensores en su área chica.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024