Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez le ganó a Unión Española y se acomodó en su grupo

"El Fortín" no encontraba el camino y era puro nervios en Liniers, sin embargo, apareció Santiago Silva e hizo estallar al José Amalfitani. Los dirigidos por Ricardo Gareca triunfaron 2 a 1 y quedaron segundos, por diferencia de gol, en su zona
(DIARIOC, 25/03/2011) El equipo dirigido por “El Tigre” Gareca logró un triunfo vital para seguir con vida en la Copa Libertadores. En el primer tiempo tomó el control de la pelota y abrió el marcador con un tanto de Emiliano Papa, quien la empujó tras un rebote, luego de que Lobos, arquero de los chilenos, se lo tapara a Silva. Más tarde la “U” llegaría a la igualdad de forma inesperada: los de Liniers controlaban el juego pero durmieron en el fondo y Leandro Delgado aprovechó de cabeza para poner la paridad en el resultado. Se fueron 1 a 1 al vestuario.


Ya en la etapa complementaria, Gareca puso a Augusto Fernández por el lesionado David Ramírez (salió con un esguince en su tobillo derecho) y comenzó a empujar. Sin ideas claras arrimaba escaso peligro al área de los visitantes. Hasta que a los 23 minutos Moralez tiró un centro por derecha, Martínez la bajó por el segundo palo y Silva la empujó de cabeza casi en dentro del arco. Fue 2 a 1 y Vélez quedó segundo en el Grupo 4 de la Copa detrás de Universidad Católica y con mismo puntaje pero mayor diferencia de gol que Caracas. Sin embargo ahora deberá jugarse el todo por el todo en sus viajes a Chile y Venezuela.


La figura del partido fue Santiago Silva. El delantero uruguayo las corre todas, las pelea y hoy tuvo su premio. Apareció en el momento justo para desequilibrar el partido y poner a su equipo en ventaja. No brilló, pero “El Tanque” a fuerza de ganas y tesón fue de lo mejor de la cancha.

Formaciones:


Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Héctor Canteros, Víctor Zapata; David Ramírez, Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.


Unión Española: Eduardo Lobos; Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera; Raúl Estévez; Sebastián Jaime y Leonardo Monje. DT: José Luis Sierra.


Estadio: José Amalfitani (Vélez).


Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).


Goles: 23´PT Emiliano Papa (V), 34´PT Leandro Delgado (UE), 23´ST Santiago Silva (V).


Amonestaciones: 25´PT Víctor Zapata (V), 40´PT Fernando Ortíz (V), 46´PT Leandro Delgado (UE), 16´ST Fabián Cubero (V), 21´ST Martín Ligüera (UE)


Expulsiones: No hubo.


Cambios: ET Augusto Fernández por David Ramírez (V), 18´ST Gastón Díaz por Fabián Cubero (V), 30´ST Kevin Harbottle por Leonardo Monje (UE), 30´ST José Pérez por Martín Ligüera (UE), 39´ST Iván Bella por Maximiliano Moralez (V). (Infobae)

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024