Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Vélez le ganó a un desconocido Boca y lo eliminó de la Copa

Vélez, con una actuación convincente y siendo superior a su rival durante todo el partido, venció a Boca 1 a 0, en Liniers, y con este resultado avanzó de fase en la Copa Sudamericana, donde ahora deberá enfrentar a Unión Española, de Chile.
(DIARIOC, 17/09/2009)El único gol del partido, jugado en Liniers, lo marcó Jonathan Cristaldo, a los 15 minutos del segundo tiempo.

El árbitro del partido, Saúl Laverni, de correcto desempeño, expulsó al goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, a los 37 minutos del segundo tiempo, por una fuerte infracción que le cometió al lateral izquierdo Emiliano Papa.

Este fue el partido desquite del jugado en agosto pasado, cuando en La Bombonera ambos equipos igualaron 1 a 1. Vélez jugará la semana próxima contra Unión Española, de Chile, por la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Con un fútbol eficaz, compacto, homogéneo, Vélez superó a un Boca que sólo exhibió recursos muy pobres y cayó sin atenuantes ante un equipo que mostró siempre mejor fútbol.

Lo mejor del equipo dirigido por el ex Boca, Ricardo Gareca, se vio en el segundo tiempo, cuando apabulló a su rival, con un fútbol contundente, veloz, y donde creó numerosas situaciones de gol, a tal punto que erigió como la figura del equipo perdedor al arquero Roberto Abbondanzieri.

Cimentado en la jerarquía de Fabián Cubero, quien fue la figura del partido y que se fue ovacionado del estadio José Amalfitani, Vélez construyó una victoria inobjetable.

Boca otra vez sucumbió en sus propios errores, pero también se vio superado por una rival que expuso sobre el campo de juego todas sus virtudes, y que se alzó con la victoria.

El gol de Cristaldo fue la culminación de una excelente jugada de Cubero, que con sucesivos toques llegó hacia el área de Boca y con un envío corto habilitó al delantero, que había ingresado en el primer tiempo por Juan Manuel Martínez -lesionado- y convirtió con un violento remate.

En el primer tiempo, Vélez jugó mejor, fue más compacto que Boca, creó más situaciones para convertir, pero chocó con la solidez de Abbondanzieri, que recuperó la solvencia perdida en los últimos partidos.

Boca, que estuvo lento en defensa, sólo pudo inquietar a su rival merced a la velocidad de Noir, y pinceladas de Riquelme, que no se concretaron en la valla debido a la buena actuación de Montoya y a los desaciertos a la hora de definir.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca intentó en la primera etapa aprovechar los errores defensivos de los marcadores laterales de Boca, Ibarra y Morel, y por ambos sectores fueron filtrándose López y Martínez y luego Cristaldo.

Homogéneo, sólido, el conjunto local fue creando situaciones de gol, pero Boca, que logró soportar los primeros sofocones, comenzó a avanzar, aunque lentamente, pero sí tuvo una buena oportunidad cuando Battaglia, a los 17 minutos, tiró por arriba del travesaño, cuando estaba casi debajo del arco de Montoya, y en inmejorable posición para convertir, tras un envío de Palermo.

Boca no tuvo en Riquelme a su conductor habitual, porque el diez otra vez volvió a transitar en forma lenta el campo de juego, aunque puso algunos pases en profundidad para las corridas de Insúa o Noir, pero fue poco para derrotar en ese período a Vélez.

Sin embargo, a los 32 minutos, Boca estuvo a punto de convertir, cuando Noir cabeceó, sólo, a un metro del arco, pero la pelota se fue desviada, cuando Montoya ya estaba derrotado.

La lesión de Juan Manual Martínez posibilitó el ingreso de Jonathan Cristaldo, quien se convertiría con el correr de los minutos en la pesadilla de la defensa de Boca, especialmente del paraguayo Claudio Morel Rodríguez.

El partido se hizo emotivo por momentos en el final, porque los ataques se sucedieron pero fue Vélez el que dejó mejor imagen, porque Papa, a los 39 minutos, sin marcas, y casi pegado a Abbondanzieri cabeceó pero su tiro se fue desviado.

Al final la victoria de Vélez no admite discusiones, lo posiciona bien en la Copa Sudamericana y dejó a Boca en problemas, porque otra vez fue un equipo sin alma y sin fútbol.

Síntesis

Vélez Sársfield: Germán Montoya(6); Waldo Ponce(6), Sebastián Domínguez(6), Nicolás Otamendi(6) y Emiliano Papa(6); FABIµN CUBERO(8), Franco Razzotti(7), Víctor Zapata(7) y Maximiliano Moralez(7); Juan Manuel Martínez(6) y Hernán Rodrigo López(7). DT: Ricardo Gareca.

Boca: Roberto Abbondanzieri(7); Hugo Ibarra(5), Julio Cáceres(5), Gabriel Paletta(5) y Claudio Morel Rodríguez(5); Gary Medel(5), Sebastián Battaglia (5) y Federico Insúa(6); Juan Román Riquelme(6); Ricardo Noir(6) y Martín Palermo(5). DT: Alfio Basile.

Gol en el segundo tiempo: 15’ Jonathan Cristaldo (V)

Cambio en el primer tiempo: 35’ Jonathan Cristaldo (7) por Juan Manuel Martínez (Vélez).

Cambios en el segundo tiempo: 22’ Lucas Viatri por Federico Insúa(B) y Guillermo Marino por Gary Medel (B), 35’ Nicolás Gaitán por Ricardo Noir(B), 36’ Alejandro Cabral por Maximiliano Moralez(V) y 40’ Leandro Caruso por Rodrigo López (B)

Incidencias: a los 37’ del segundo tiempo fue expulsado Martín Palermo (B).

Arbitro: Saúl Laverni (Correcto)

Estadio: José Amalfitani.(Telam)

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024