Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez le ganó al Cruzeiro por la Copa

Vélez Sarsfield, que comenzó su participación en la Copa Libertadores de América, derrotó al Cruzeiro, de Belo Horizonte, por 2 a 0. Santiago Silva y Juan Manuel Martínez, anotaron los goles. El equipo brasileño se quedó con 9 jugadores por las expulsiones de Gilberto y Gil, en el primer tiempo.
(DIARIOC, 11/02/2010) Las constantes infracciones en todos los sectores de la cancha por parte de los futbolistas de ambos equipos fueron el común denominador del flojo primer tiempo en Liniers.

La tarjeta roja que vio el mediocampista visitante Gilberto cuando apenas se habían jugado dos minutos y el prematuro gol del "pelado" Silva poco después, le permitieron a Vélez conseguir una rápida ventaja, casi con seguridad impensada en la previa.

Gilberto le aplicó un planchazo a Domínguez en la mitad de la cancha y el árbitro uruguayo Martín Vázquez, de regular desempeño, lo expulsó.

Poco después, Somoza habilitó por derecha a Cabrera, el mediocampista progresó por ese sector y envió un centro pasado que Silva, con un cabezazo, transformó en gol.

A partir de ese momento, el juego se hizo muy friccionado, abundaron las infracciones y consecuentemente las tarjetas amarillas. Esto deslució sobremanera el espectáculo y el local no pudo aprovechar la ventaja numérica para aumentar la diferencia en el marcador.

Cruzeiro, pese a tener un hombre menos, se adelantó en el terreno porque su rival le cedió la pelota para tratar de sorprenderlo de contraataque, pero le costó una enormidad generar maniobras claras y punzantes por la presión que ejerció Vélez en el medio con Somoza en el centro y Zapata y Cabrera por los costados.

En tanto Vélez, salvo un derechazo de López que salvó Fabio con esfuerzo, tampoco creó situaciones pese a las buenas intenciones de Moralez y a la movilidad de Silva y López.

A los 37 minutos, la visita sufrió la segunda expulsión, esta vez la del defensor Gil, luego de una nueva infracción al uruguayo Silva, cuando ya estaba amonestado.

Sobre el final, Cruzeiro casi llega al empate con un cabezazo de Kleber que salió muy cerca del palo derecho de la valla local, en su única llegada del período.

En gran parte del segundo tiempo casi ni se notó los dos hombres de más que tuvo Vélez, porque pese a tener más tiempo la pelota la utilizó mal, equivocó siempre el camino y contadas veces puso en aprietos a Fabio.

Sin embargo, por su condición de local estuvo obligado a arriesgar, aunque careció de inteligencia para complicar a un rival que hasta la media hora se las ingenió para no recibir más goles.

El error de Vélez fue el apresuramiento y si bien fue vertical casi siempre intentó progresar por el medio, cuando lo aconsejable era atacar por los costados.

Cuando se serenó y Moralez comenzó a desbordar por derecha e izquierda, el local llegó al segundo tanto.

A los 32 minutos, el ex Racing desbordó por el sector izquierdo, envió el centro atrás y el "Burrito" Martínez la empujó al fondo el arco para que Vélez debute con un triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024