Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO APERTURA 2011 - FECHA 11

Vélez logró tres puntos importantes ante Lanús

Fue victoria por 2 a 1, con goles de Cantero y Ortiz. Parecía que el resultado sería empate, pero en los últimos minutos el "Fortín" logró un triunfo clave para seguir en la lucha. Valeri, de penal, había puesto en ventaja al local, que perdió y se fue silbado por sus hinchas.
(DIARIOC, 17/10/2011)Vélez dio vuelta el partido y venció de visitante a Lanús por 2 a 1, con goles de Héctor Canteros y Guido Pizarro en contra. Para el Granate había marcado Diego Valeri, de penal. Los de Gareca todavía están a 8 puntos de Boca, el líder del torneo.

Vélez Sarsfield hilvanó su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura de fútbol al ganarle, de visitante, a Lanús, que suma cinco partidos sin victorias, por 2 a 1, en un atractivo partido de la undécima fecha.

El mediocampista ofensivo Diego Valeri, de penal, puso en ventaja al equipo local, a los 35 minutos del primer tiempo, pero el volante Héctor Canteros, a los 42m. del mismo período, y Guido Pizarro, en contra, a los 42m. de la segunda etapa, dieron vuelta el marcador para el conjunto que dirige Ricardo Gareca.

Con este resultado, Lanús, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Diego Braghieri a los 28 minutos del complemento, se quedó con 16 unidades, mientras que Vélez llegó a las 17.

Esta victoria le permite a Vélez acercarse al líder, Boca Juniors, (quedó a 8 puntos), pero más le sirve como un envión anímico para el miércoles sellar su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Universiddad Católica, al que venció en el partido de ida por 2 a 0, en Chile.

El partido de hoy en sí no dejó demasiado para el análisis: Lanús se puso en ventaja con un gol de penal de Valeri (tras una mano casual de Emiliano Papa), a los 35 minutos de la primera etapa, y después no supo conservar el resultado.

El conjunto del sur bonaerense, con el 1-0, trató de manejar la pelota y prevalecer en el juego, pero no lo consiguió.

Vélez asimiló muy rápido la injusticia y llegó al empate con un golazo de Canteros, siete minutos más tarde.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo intenso, con algunas chances de gol, pero sin mucho fútbol.

Los entrenadores movieron los bancos buscando respuestas que no encontraron.

Entonces entre las necesidades, intenciones y urgencias de uno y otro transcurrió el resto del partido.

Era empate, pero sobre la hora lo ganó Vélez con un cabezazo de Guido Pizarro en contra, tras un tiro libre ejecutado por Papa.

Lanús quedó muy lejos de Boca (a 9 puntos) y Vélez se acercó un poco (a 8).

= Síntesis =

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra y Diego Valeri; Juan Neira y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; David Ramírez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo; 35m. Valeri (L), de penal, y 42m. Canteros (V).

Gol: en el segundo tiempo; 42m. Pizarro en contra (V).

Cambios: en el segundo tiempo; 16m. Leandro Díaz por Neira (L); 31m. Guido Pizarro por Valeri (L); 32m. Ezequiel Rescaldani por Fernández (V); 34m. Agustín Vuletich por Franco (V); 39m. Leandro Velázquez por Ramírez (V); y 41m. Silvio Romero por Pereyra (L).

Amonestados: Camoranesi y Pavone (L). Ortíz, Papa, Cubero y Barovero (V).

Incidencia: en el segundo tiempo; 28m. expulsado Braghieri (L).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Lanús.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024