Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

COPA SUDAMERICANA - CUARTOS DE FINAL

Vélez mereció más en Colombia

El Fortín igualó 1 a 1 en su visita a Independiente Santa Fe de Bogotá con goles de Gerardo Bedoya (luego expulsado), y David Ramírez para los de Liniers. El empate deja bien posicionado a Vélez, que hizo todo para ganar, ya que pasará de ronda ganando o igualando sin tantos en la revancha.
(DIARIOC, 02/11/2011) Si bien el empate deja bien posicionado a Vélez, ya que pasará de ronda ganando o igualando sin tantos en la revancha, fue poco premio para los dirigidos por Ricardo Gareca, ya que dominaron durante casi el partido y dispusieron de las mejores ocasiones.

Vélez, último campeón del fútbol argentino, se adueñó del juego en la primera parte de la etapa inicial, presionando en tres cuartos de cancha y tratando de llegar por los laterales y sin sentir los efectos de los 2.640 metros de altura de Bogotá.

Sendos cabezazos de Guillermo Franco y David Ramírez apenas desviados mostraban el mejor accionar del conjunto de Ricardo Gareca, que de todos modos cometía muchas infracciones en defensa y le posibilitaba a Independiente Santa Fe contar con tiros libres muy peligrosos en las cercanías de Marcelo Barovero.

Por esa vía, tras una clara infracción Gustavo Zapata a Oscar Rodas, los locales se pusieron inmerecidamente en ventaja.

Bedoya ejecutó un tiro libre desde la derecha y dejó sin reacción a Barovero, quien observó como el remate se metía abajo en su palo derecho, al desviarse en Fernando Ortiz que estaba en la barrera.

Vélez trató de ir en búsqueda del empate, pero perdió la lucidez de los primeros minutos y los colombianos emparejaron el juego.

La parte final no varió demasiado, ya que Vélez intentó llegar con juego lateralizado y toques cortos.

A los 31 minutos Vélez logró el merecido empate, tras una escalada de Emiliano Papa por el sector izquierdo y posterior pase a Ramírez, quien con un remate esquinado desde la media luna del área, clavó el balón abajó en el palo derecho de Camilo Vargas.

El resto mostró la desesperación de Independiente, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Bedoya por doble amonestación, y tranquilidad y solvencia de Vélez.

Vélez está a sólo 90 minutos de pasar de ronda, objetivo que logrará con sólo igualar sin goles en el encuentro desquite, a llevarse a cabo el jueves 10 de noviembre próximo en el estadio José Amalfitani, de Liniers.

Síntesis:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Yulián Anchico, Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya y Omar Pérez; Jonathan Copete y Oscar Rodas. DT: Wilson Gutiérrez.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Francisco Cerro y Víctor Zapata; David Ramírez; Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 24m. Gerardo Bedoya (I).

Gol en el segundo tiempo: 31m. David Ramírez (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 25m. Juan Manuel Martínez por Héctor (V), 33m. Juan Guillermo Vélez por Yulián Anchico (I), 37m Leader Preciado por Oscar Rodas (I) y Iván Bella por David Ramírez (V), 40m. Juan Daniel Roa por Jonathan Copete (I) y 43m. Alejandro Cabral por Augusto Fernández (V).

Incidencias: en el segundo tiempo, 39m. expulsado Gerardo Bedoya (I), por doble amonestación.

Amonestados: Omar Pérez (I), Francisco Cerro (V), Fabián Cubero (V), Juan Manuel Martínez (V), Guillermo Franco (V) y Juan Carlos Quintero (I).

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Estadio: Nemesio Camacho (El Campín), de Bogotá.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024