Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA - FECHA 12

Vélez no pisa fuerte en Tucumán y Huracán aprovecha

El equipo de Liniers estuvo muy cerca pero no logró sumar de a tres en Tucumán y Huracán, con el mejor fútbol del campeonato, dio otra exhibición en Parque de los Patricios al vencer a Godoy Cruz y colocarse a cuatro puntos de la cima del Clausura.
(DIARIOC, 04/05/2009) La derrota sufrida por Lanús a manos de Estudiantes, como local, por 3 a 0, y la nueva caída de Colón, esta vez ante Argentinos Juniors, dejaron al equipo de Angel Cappa tercero en las posiciones.

En cuanto a la lucha por el descenso, por la igualdad de San Martín los dos Gimnasia, el de La Plata que se sumó en esta fecha y el de Jujuy que ya estaba, son los habitantes de la zona de descenso directo. En la Promoción están los tucumanos y Rosario Central.

Vélez Sarsfield igual demostró, a pesar de la paridad final, que el traje de puntero e invicto del Clausura le queda a medida, ya que salió a jugar con autoridad en el estadio de La Ciudadela, donde igualó 0 a 0 con San Martín de Tucumán y sólo la falta de puntería a la hora de definir le impidió llevarse los tres puntos.

La diferencia que existe entre ambos equipos en las tablas de posiciones y descenso, donde Vélez marca el rumbo y se encamina en busca del título, mientras que San Martín lucha por mantener la categoría, quedó claramente establecida en el campo de juego, donde el visitante fue superior.

Las atajadas de Marcos Gutiérrez, una salvada heroica de Germán Noce sobre la línea, un cabezazo de Nicolás Otamendi que pegó en el travesaño sobre la hora y la poca puntería de Jonathan Cristaldo y Joaquín Larrivey, impidieron que los tres puntos viajaran a Liniers.
San Martín, aún con limitaciones, trató de hacerle frente a un rival que individual y colectivamente fue superior, pero nunca llegó a tener situaciones tan claras para convertir y sólo hubo un par de cabezazos desviados por Germán Montoya.

En tanto Huracán le ganó por 3-2 a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido de la duodécima fecha del torneo Clausura y se prendió en la pelea por el campeonato.

Paolo Goltz, Federico Nieto y Matías Defederico marcaron los goles del equipo de Parque de los Patricios, en tanto que Iván Borghello y el peruano Roberto Jiménez anotaron para Godoy Cruz, que terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Hernán Encina.

Huracán ahora suma 22 unidades y trepó hasta la tercera posición en la tabla, con dos puntos menos que el segundo, Lanús, y cuatro por detrás del único puntero, Vélez Sársfield.
Por su parte River Plate, que también tenía oportunidades de acercarse, perdió 1-0 frente a Newell´s Old Boys, en Rosario.

El único gol del encuentro lo convirtió a los 37 minutos del segundo tiempo Mauro Formica, quien luego de una gran jugada colectiva enfrentó al arquero Daniel Vega y definió bajo y cruzado.
Mientras que Racing Club sigue de racha, aunque esta vez mostró otro fútbol, más ofensivo, para vencer 4 a 1 a Arsenal de Sarandí.

Los goles de Racing los marcaron Rubén Ramírez, Claudio Yacob, Matías Martínez, aunque con ayuda del defensor visitante Javier Yacuzzi, y Lucas Castromán. Darío Espínola había marcado la transitoria igualdad. El ex Colón y el ex Vélez y Boca marcaron asus primeros tantos con la camiseta albiceleste.

Finalmente en la Bombonera el conjunto de Banfield ratificó su levantada, esa que se insinuó en la jornada anterior frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (ganó 3 a 1) y sacó un valioso resultado al vencer 3 a 2, tras ir dos veces arriba en el marcador.

Los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández colocaron por dos veces a Banfield en ventaja, pero sucesivamente lograron empatar Facundo Roncaglia y José Devaca, éste en contra de su valla, para los boquenses.

Hasta que en el segundo minuto de descuento el zaguero Víctor López, de cabeza, ante una lenta reacción del arquero Roberto Abbondanzieri le dio la victoria al equipo de Julio Falcioni, que ganó por primera vez en la Bombonera, en tanto Boca nunca pudo hacerlo con la camiseta amarilla con franja azul que utilizó.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024