Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Vélez perdió en Liniers con Colón y se quedó con las ganas de arribar a la cima de la tabla

Vélez perdió por 4 a 2 con Colón de Santa Fe en Liniers, por la novena fecha del torneo Inicial 2012. Gigliotti, dos veces; Achucarro y Curuchet marcaron para el visitante. Cabral y Pratto, para el local.
Con la derrota, Vélez mantiene 17 puntos y desperdició la chance de alcanzar lo más alto de las posiciones después del empate sin goles del puntero Newell´s (19) ante Tigre (5), mientras que Colón suma 15 y se prende en la pelea.

El primer tiempo fue sumamente peculiar.

Vélez hizo el gasto, tuvo amplia supremacía en el dominio del balón y ocupó mejor los espacios pero falló en defensa. Colón, así, hizo un culto a la eficiencia y marcó en las tres jugadas claras que tuvo.

De esta forma, una pobre actuación de la defensa, sobre todo la del juvenil Mariano Bíttolo (fue reemplazado a los 35m. del primer tiempo), marcó el ritmo del partido desde el comienzo.

En la primera aproximación de Colón, Gabriel Graciani le ganó de cabeza a Bíttolo y la pelota derivó en Gigliotti, que anticipó también de cabeza a Germán Montoya y marcó el primer gol.

En la siguiente, Adrián Bastía envió el centro desde la izquierda y de nuevo el ex delantero de All Boys y San Lorenzo, de cabeza, amplió la diferencia.

Luego, 13 minutos más tarde, Graciani le ganó la posición a Bíttolo por derecha, envió el centro atrás y Jorge Achucarro aprovechó para definir con el arco desguarnecido.

El vendaval de efectividad santafesina dejó a Vélez descolocado.

Seguía manejando el balón, sí, pero carecía de profundidad y para colmo estaba 0-3 en el marcador.

Sin embargo, quizás en el peor momento del equipo, Cabral encontró un rebote en
el área y de derecha achicó la diferencia.

En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron la intensidad.

Vélez buscó de todas formas acercarse en el marcador, pero no encontraba la forma de generar peligro, mientras que el conjunto de Roberto Sensini se defendió y jugó sus fichas ofensivas a las réplicas.

Recién a falta de 10 minutos para el final, Lucas Pratto encontró un rebote en el área, le dio de zurda y anotó el 2-3.

El gol envalentonó al conjunto de Ricardo Gareca pero le duró poco, porque seis minutos más tarde Maximiliano Caire disparó cruzado desde la derecha, Montoya dio rebote y Facundo Curuchet, con el arco vacío, sentenció el resultado a favor de la visita.

La próxima fecha, Vélez visitará al lider Newell´s, en un partido clave por la lucha por el campeonato, el domingo a las 17.15, mientras que Colón recibirá a Racing, el sábado a las 20.20.

-Síntesis-

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Mariano Bíttolo; Iván Bella, Lucas Romero, Ariel Cabral y Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Jorge Achucarro y Emanuel Gigliotti. DT: Néstor Sensini.

Goles en el primer tiempo: 5m. y 19m. Gigliotti (C), 32m. Achucarro (C) y 41m. Cabral (V).

Goles en el segundo tiempo: 35m. Pratto (V) y 41m. Curuchet (C).

Cambios: en el primer tiempo, 22m. Gerardo Alcoba por Pellegrino (C), 35m. Gino Peruzzi por Bíttolo (V); en el segundo tiempo: 7m. Ricardo Gómez por Lucas Mugni (C), 23m. Agustín Allione por Romero (V), 33m. Ezequiel Rescaldani por Insúa (V) y 40m. Facundo Curuchet por Achucarro (C).

Amonestados: Pratto, Peruzzi, Ferreyra, Romero y Bella (C); Caire, Bernardello y Urribarri (C).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Vélez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024