Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez perdió y el Clausura se pone caliente

El "Fortín" cayó contra Tigre y lo pueden alcanzar en la punta del Clausura. Tigre se aleja de la Promo y complica a River en los promedios.
(DIARIOC, 29/05/2011) Vélez Sarsfield cerró una semana para el olvido cayendo este domingo ante Tigre por 2-1 en un encuentro que no le fue desfavorable en el desarrollo pero en el que chocó con el oportunismo del equipo de Victoria.
Denis Stracqualursi, mediante un penal, le dio la ventaja parcial al local. Al promediar el segundo tiempo igualó Ricardo Alvarez con un golazo, pero, enseguida, Gastón Díaz, quien recién había entrado al campo, selló el triunfo del equipo del Vasco Rodolfo Arruabarrena, que tomó algo de aire en la lucha por mantener la categoría.
Pese a la caída, que cerró la peor semana del año, el conjunto de Ricardo Gareca, que utilizó una formación alternativa, mantendrá la punta de la tabla durante esta fecha. Pero si Godoy Cruz este lunes vence a Gimnasia y Esgrima La Plata, en Mendoza, ambos compartirán la cima.

En un primer tiempo que fue bastante luchado, Vélez fue el que manejó la pelota, pero tuvo muchos problemas para llevar el juego a los metros finales ante un Tigre que defendió con sus 10 jugadores de campo. Por eso, por momentos se jugó y por otros se luchó mucho en la mitad de la cancha.
Ricky Alvarez fue el encargado de conducir al equipo visitante, pero jugó bastante más retrasado que lo habitual. Y por ello, al muletto le costó traspasar a una defensa que cerró bien los caminos hacia su arco.
Tigre trató primero de mantener el cero en su arco y después de salir de contragolpe para desnivelar en alguna acción aislada. En Martín Galmarini nacían sus ataques, pero le costaba juntarse con Stracqualursi y Diego Morales.
Hasta que a los 24 un pase de Ramiro Leone a Galmarini picó mal e Iván Bella, muy a destiempo y con torpeza, le pegó un puntapié al volante azulgrana, que derivó en el penal con el que Stracqualursi selló el 1-0 parcial.
La reacción del puntero llegó recién a los 35, con un tiro de David Ramírez desde la puerta del área que pasó muy cerca de la base del poste derecho del arco de Daniel Islas.
Vélez intentó adelantarse en los albores de la segunda parte, pero dejó huecos para que Tigre desarrollara sus contraataques. Y en el primero de ellos, Straqualursi pudo haber liquidado el pleito, pero su cabezazo por encima de Marcelo Barovero pegó en el travesaño.
Un golazo de Ricky Alvarez pareció cambiar la suerte de El Fortín, pero, en la jugada siguiente, el ingresado Gastón Díaz sacó un centro desde la derecha que se le metió por encima a Barovero y dejó las cosas como estaban al inicio de la etapa.
Después no hubo mucho. Vélez sintió el golpe anímico y tardó en reaccionar. Perdió el orden que había tenido en los 20 minutos iniciales de la etapa y quedó partido en dos.
Los de Liniers, desesperados, abusaron de los centros aéreos, pero chocaron con la fortaleza física de un Tigre que aguantó y sumó tres puntos vitales.
Vélez cerró una semana negativa y ahora ve como en su horizonte, que hace siete días era claro, aparecen varios nubarrones.


Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Renzo Vera y Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González y Ramiro Leone; Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez: Marcelo Barovero; Juan Ignacio Sills, Fernando Tobio, Fernando Ortiz e Iván Bella; Gastón Ricardo Díaz, Héctor Canteros y Ricardo Álvarez; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 25’ PT Stracqualursi (T), de penal, 17’ ST Ricardo Álvarez (V) y 19’ ST Gastón Ángel Díaz (T).

Cambios: 11’ ST Leandro Desábato por Sills (V); 18’ ST Rubén Botta por Castaño y Gastón Ángel Díaz por Galmarini (T); 31’ ST Maximiliano Giusti por Canteros (V); 35’ ST Cristian Trombetta por Morales (T) y 35’ ST Agustín Vuletich por Franco (V).

Amonestado: Esteban González (T).

Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Tigre (Notio.com)

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024