Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez recibe a Unión, confiando en acercarse más al título

Vélez Sarsfield, líder del Torneo Inicial, recibirá a las 17 a Unión de Santa Fe, último, confiado en obtener un triunfo que lo deje a un paso del título o le permita ser campeón si Lanús no gana ante River.
Vélez será local en su estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Canal 9.

El equipo de ´la V azulada´ tiene 35 puntos, 2 más que Lanús, y será campeón este domingo si gana y no lo hace el ´Granate´.

De lo contrario, deberá esperar hasta la última fecha cuando visite a Atlético de Rafaela, un rival que a priori le ofrecerá más oposición que Unión.

Es que el ´Tatengue´, serio candidato a perder la categoría el año próximo, sumó apenas 6 puntos, no ganó ningún partido y estiró su sequía de triunfos a 21 presentaciones (de las que perdió 11) entre el torneo actual y el pasado Clausura en el que se coronó campeón Arsenal de Sarandí.

Es decir que el escenario plantea a Vélez como amplio favorito, con un equipo sólido con mucha eficacia y bien acoplado, con una figura por cada línea y el sello de su entrenador Ricardo Gareca, quien logró algo inusual en el fútbol argentino que se devora técnicos cada fin de semana, al mantenerse en el cargo durante cuatro años.

Vélez tiene como valores destacados al arquero uruguayo Sebastián Sosa (figura en el triunfo ante All Boys por 2-0 en la fecha pasada), a los defensores Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, el mediocampista ofensivo Federico Insúa y los delanteros Lucas Pratto y Facundo Ferreyra, ambos en racha positiva.

Gareca no hará modificaciones respecto de la formación que presentó en Floresta, ya que el ´Pocho´ Insúa evolucionó de una sobrecarga muscular que lo marginó de las prácticas de fútbol durante toda la semana, en las que fue reemplazado por el colombiano Jonathan Copete, quien mañana será suplente.

En Unión, el entrenador Nery Pumpido hará variantes respecto de la formación que igualó con Newell´s (2-2) en la fecha pasada, luego de ir en ventaja por dos goles.

El DT incluirá a Bruno Bianchi en la defensa en reemplazo de Guillermo Cosaro, mientras que en el mediocampo Mauro Maidana, quien cumplió con dos fechas de suspensión, ocupará el lugar de Emanuel Moreno.

Además, Pumpido ensayó durante toda la semana con un nuevo sistema de juego con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros, con la intención de provocar un "batacazo" en Liniers, en un partido al que llega como amplio favorito el equipo local.

Respecto del historial, favorece a Vélez con 24 triunfos contra 12 y 10 empates al cabo de 56 enfrentamientos.

- Probables formaciones -

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Alberto Gareca.

Unión de Santa Fe: Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone y Nicolás Correa; Alejandro Pérez, Matías Donnet, Nicolás Bruna, Fausto Montero y Mauro Maidana; Andrés Franzoia y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 17.

Televisa: Canal 9.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024