Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2011

Vélez se aprovechó de un Boca sin ideas y le ganó en Liniers

El defensor Fernando Ortiz apareció solo en el área Xeneize y puso de cabeza el 1 a 0. El equipo de Ricardo Gareca superó claramente a los de Julio Cesar Flacioni y profundizó la crisis.
(DIARIOC, 07/03/2011)Vélez Sarsfield acentuó esta noche la crisis de Boca Juniors, le ganó por 1 a 0 con gol del defensor Fernando Ortiz, jugador formado en Boca, a los 39 minutos del primer tiempo. El equipo de Ricardo Gareca manejó el partido durante la segunda parte y no le permitió al equipo de Julio Cesar Falcioni reaccionar.

Vélez y Boca protagonizaron un primer tiempo chato, aburrido, casi sin situaciones de riesgo frente a los arcos de Barovero y García. Los de Ricardo Gareca se mostraron tibios, como arrastrando la inseguridad del último partido de Copa Libertadores ante Universidad Católica de Chile, que ganaba por 3 a 1 y terminó perdiendo por 4 a 3.

El mediocampo de Boca se mostró muy impreciso Erviti y Colazo mostraron muy poca iniciativa. Rivero, no se acercó ni un poco a lo que mostró en el verano y la ansiedad de Palermo bajando al medio para intentar juntarse con la pelota no ayudó. La más peligrosa para Boca en el primer tiempo fue un tiro de Mouche que tapó Barovero.

En ese contexto, y cuando la primera parte se terminaba en un inevitable 0 a 0, apareció Ortiz, justamente un ex Boca, el defensor cabeceó un centro de Zapata y abrió el marcador en favor de Vélez.

La soledad en la que saltó Ortiz, responsabilidad de García y los defensores de Boca, vino a resolver la carencia saliente de Vélez, que había manejado pelota y campo pero sin profundidad.

El segundo tiempo fue más trabado, lo más preocupante resultó lo de Boca. Vélez, con la ventaja en el marcador, se cerró en el medio y en el fondo para buscar alguna contra. La tuvo David Ramírez, en una de las mejores jugadas colectivas del partido, pero tapó García.

Boca casi no generó peligro. Solo un mano a mano clarísimo que Mouche definió muy mal. Allí se fue la tenue esperanza de empate para los de Julio Falcioni, que, ahora si tiene que empezar a buscar soluciones para encontrar un equipo que rinda en el campeonato y salir de esta crisis. ¿Estará Román entre esas soluciones?

Resumen:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Maximiliano Moralez, Franco Razzotti, Víctor Zapata e Iván Bella; David Ramírez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Boca: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Sebastián Battaglia, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 38’ Ortíz (V).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha. Vélez Sarsfield.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024