Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA SUDAMERICANA

Vélez se durmió y ahora se está quedando afuera de la Copa

El Fortín ganaba cómodo 2 a 0 pero entró dormido al segundo tiempo Y Santa Fe lo empató. Con la igualdad, queda afuera.
(DIARIOC, 10/11/2011) Vélez Sarsfield está dando una verdadera cátedra de fútbol y derrota por 2 a 0 a Independiente Santa Fe en Liniers, resultado que por ahora lo está clasificando a las semifinales de la Copa Sudamericana. Guillermo Franco, en dos ocasiones, marcó para el Fortín.

Tras el valioso empate conseguido en Colombia la semana pasada (fue valioso porque marcó un gol de visitante), el equipo de Ricardo Gareca arribaba tranquilo a este encuentro, sabiendo que una simple igualdad sin goles lo depositaría en la próxima instancia.

Sin embargo, y pese a que el empate inicial lo beneficiaba, los primeros 45 minutos del local fueron perfectos. Porque Vélez jamás especuló con la chance de empatar y salió decidido a llevarse por delante al complicado equipo colombiano. Y vaya si lo consiguió.

El tempranero gol de Franco le dio al Fortín la tranquilidad necesaria para afrontar más tranquilo el resto del encuentro. El tanto llegó luego de un potente remate de David Ramírez que pegó en el travesaño y, en el rebote, encontró la cabeza del delantero para abrir el marcador.

A partir de ese momento, el equipo local dio una verdadera lección de cómo debe jugarse al fútbol. Con una presión asfixiante en la salida de su rival, el Fortín obligó a que los colombianos cometan errores en su campo y así esa valiosa ventaja inicial casi no estuvo en riesgo en esa primera parte, a excepción de un aislado contraataque que Oscar Rodas terminó definiendo con un zurdazo que se fue desviado.

Pero Vélez jamás salió de su libreto y siguió siendo el total protagonista del encuentro. Y claro, tanta presión iba a dar su segundo fruto antes de los 20, cuando un exquisito pase de Juan Manuel Martínez dejó mano a mano a Franco que, fiel a su instinto de goleador, no perdónó.

Lo cierto es que el Fortín pudo golear en ese primer tiempo. Ramírez, Augusto Fernández y nuevamente Franco pudieron aumentar la ventaja, pero el entretiempo encontraría un resultado merecido pero corto si se tiene en cuenta lo magnífico de la actuación del conjunto local frente a un equipo colombiano que no pudo hacer absolutamente nada ante tanta presión.

El ganador de la llave entre Vélez e Independiente Santa Fe jugará en semifinales ante el vencedor del cruce entre Liga Deportiva de Quito y Libertad de Paraguay.


Síntesis

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros y Alejandro Cabral; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Francisco Meza Palma, Germán Centurión y Hugo Acosta; Juan Guillermo Vélez, Juan Quintero, David Roa y Omar Pérez; Oscar Rodas y Jonathan Copete. DT: Wilson Gutiérrez.
Goles en el primer tiempo: 7´ y 19´ Franco (VEL)

Estadio: Vélez Sarsfield

Arbitro: Enrique Osses (Chile)

Fuente. minutouno.com.ar

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024