Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Vélez se juega el pase a la final de la Libertadores frente a Peñarol de Uruguay

Vélez Sarsfield, con el regreso a la titularidad de Maximiliano Moralez, la ausencia de Franco Razzotti y la obligación de ganar por dos goles de diferencia, buscará hoy clasificarse a la final de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Peñarol, de Uruguay, en el partido desquite de una de las semifinales.
(DIARIOC, 02/06/2011)El encuentro comenzará a las 21.50 en el estadio José Amalfitani, de Liniers, tendrá como árbitro al chileno Enrique Ossés y será televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.

El equipo que conduce técnicamente Ricardo Gareca, campeón de la Libertadores en 1994, perdió de manera ajustada por 1-0 el partido de ida jugado el jueves pasado en un colmado estadio Centenario de Montevideo, por lo que mañana está urgido de vencer al menos por igual resultado para forzar una definición por tiros desde el punto penal.

En tanto, si Vélez se impone por 2 a 0 accederá directamente a la final del certamen continental más importante a nivel clubes por segunda vez en su historia.

En cambio, si Peñarol convierte un gol el conjunto argentino está obligado a vencer por 3 a 1 para clasificarse finalista, teniendo en cuenta que las conquistas logradas como visitante todavía se computan dobles en esta instancia, en caso de igualdad de puntos y goles al término del segundo encuentro.

Pese a perder en el cotejo de ida, Vélez fue superior individual y colectivamente durante la mayor parte del desarrollo, al punto que estableció un claro dominio, de manera especial en el primer tiempo, donde generó las situaciones más claras para convertir.

Sin embargo, Peñarol, que ya obtuvo este trofeo en cinco ocasiones y no llegaba a semifinales desde 1987, acertó en una jugada de pelota parada sobre el final de la etapa inicial con un cabezazo del experimentado defensor Darío Rodríguez y se quedó con un triunfo a todas luces inmerecido.

Para el trascendental encuentro de mañana, los de Liniers recuperan a uno de sus baluartes, el mediocampista Maximiliano Moralez, quien quedó al margen del choque de ida por una contractura en el aductor derecho y que por precaución tampocó jugó el domingo frente a Tigre por el torneo Clausura, donde Vélez encabeza las posiciones.

El ex volante de Racing ingresará por Ricardo Alvarez, la figura del equipo en Montevideo y autor del gol de Vélez en la derrota 1-2 ante el "Matador", en Victoria.

En cambio, Gareca decidió a último momento preservar al volante Franco Razzotti, quien arrastra una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, por lo que en su lugar jugará Héctor Canteros.

Vélez demostró que está capacitado para revertir el resultado por la calidad de sus jugadores y porque Peñarol baja considerablemente su rendimiento cuando sale de Uruguay, más allá de su triunfo en Porto Alegre sobre Internacional por 2-1, con que consiguió su clasificación a cuartos de final.

La prueba está en que la fase de grupos el equipo que dirige Diego Aguirre fue goleado por Independiente (3-0) Avellaneda y por la Liga Deportiva Universitaria (5-0) en Quito, mientras que cuartos de final cayó 2-1 frente Universidad Católica de Chile, en Santiago.

Los de Liniers, por su parte, se hacen muy fuertes como locales, ya que en las dos instancias anteriores le ganaron por 2-0 a Liga de Ecuador, en el estadio Casa Blanca, y 4-2 a Libertad de Paraguay en el Defensores del Chaco.

- Probables formaciones - Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Hora de comienzo: 21.50.

Televisado por Fox Sports.(Telam)

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024