Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA 2010 – FECHA 13

Vélez se quedó con tres puntos muy importantes ante Banfield y sigue a tiro de Estudiantes

LE GANO 3 A 2, CON GOLES DE SILVA, MARTINEZ Y CRISTALDO. Los descuentos fueron marcados por Méndez y Bustamante. El encuentro fue muy bueno, con llegadas y muy peleado. Los de Gareca supieron sacar la diferencia definitiva y aguantar el embate de los locales. Ahora quedó a tres puntos de Estudiantes y sabe que dará pelea hasta el final del campeonato.
(DIARIOC, 08/11/2010) Banfield presentó un 4-4-2, con el mediocampista ofensivo Gabriel Méndez en ataque junto a Rubén Ramírez.

Vélez dispuso el mismo sistema, con el central Fabián Cubero como lateral derecho y el enlace Maximiliano Moralez como mediocampista izquierdo.

En la etapa inicial, el visitante sacó ventaja gracias a su contundencia, frente a un adversario que fue de mayor a menor en su rendimiento.

Con los dos mejores delanteros del campeonato, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, todo resulta más fácil.

Silva recibió en el área un balón dividido y venció a Enrique Bologna picándole la pelota con gran categoría.

Banfield igualó a través de Méndez, quien clavó junto al poste izquierdo un remate desde afuera del área, luego de recibir un pase de Sebastián Romero.

Pero inmediatamente, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se puso nuevamente al frente en el marcador: Moralez peleó una pelota por la derecha, envió el centro de zurda y Martínez conectó en el segundo palo con la misma pierna para derrotar a Bologna.

A los 28 minutos, el arquero local sacó al córner un disparo de media distancia de Moralez.

En el segundo tiempo, Banfield se adelantó en el terreno, presiónó en la salida y marcó el empate con un zurdazo impresionante de Marcelo Bustamante, que se clavó en el ángulo superior izquierdo, luego de un mal despeje de cabeza de Fernando Ortiz.

Gareca mandó a la cancha a los 22 minutos a Jonathan Cristaldo, quien 5’ después convirtió el tanto de la victoria.

El atacante recibió un pase con la cara externa del pie derecho de Martínez, eludió a Bologna con un amago y anotó de zurda.

El ’Taladro’ terminó el encuentro con tres delanteros y Méndez como mediocampista pero llegó forzadamente al arco rival y careció de puntería.

Con esta victoria, Vélez reúne 27 unidades en el Apertura y está a 3 del líder Estudiantes de La Plata. Banfield se quedó con 18 puntos.

Gracias al triunfo del conjunto de Liniers, Estudiantes logró la clasificación a la Copa Libertadores 2011, al sacarle 20 unidades en la tabla anual a Banfield, cuando restan jugarse 18.

Síntesis:

Banfield: Enrique Bologna (6); Santiago Ladino (6), Mauro Dos Santos (4), Víctor López (5) y Marcelo Bustamante (7); Marcelo Quinteros (5), Federico Sardella (5), Walter Erviti (6) y Sebastián Romero (5); Gabriel Méndez (7) y Rubén Ramírez (4). DT: Julio Falcioni.

Vélez: Marcelo Barovero (6); Fabián Cubero (6), Sebastián Domínguez (6), Fernando Ortiz (6) y Emiliano Papa (5); Augusto Fernández (4), Leandro Somoza (6), Víctor Zapata (5) y Maximiliano Moralez (7); JUAN MANUEL MARTÍNEZ (8) y Santiago Silva (7). DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 5’ Silva (V); 19’ Méndez (B) y 22’ Martínez (V).

Goles en el segundo tiempo: 14’ Bustamante (B) y 27’ Cristaldo (V).

Cambios en el segundo tiempo: 22’ Jonathan Cristaldo por Fernández (V); 29’ Gastón Díaz por Martínez (V); 30’ Cristian García por Quinteros (B); 37’ Franco Razzotti por Moralez (V); 41’ Gustavo Toledo por Romero (B) y 45’ Jerónimo Barrales por Bustamante (B).

Amonestados: Méndez y Bustamante (B); Ortiz, Moralez, Zapata, Barovero y Cristaldo(V).

Árbitro: Diego Abal (bien, siguió el juego de cerca y no se dejó llevar por algunas simulaciones).

Cancha: Banfield.


Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024