Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez se replegó y la Católica se lo dio vuelta sobre la hora

El equipo chileno ganaba en el arranque pero Vélez lo dio vuelta en el primer tiempo, con claridad. En el segundo se fue expulsado Ortíz en el comienzo y la Católica descontó, empató y se lo ganó 4 a 3 en el final a un Vélez de pálida imagen
(DIARIOC, 04/03/2011) Un partido no apto para cardíacos se vivió en Liniers. Con resultados cambiantes constantemente, la Católica consiguió su primer triunfo en tierra argentina por primera vez en la historia jugando la Copa. De arranque nomás, sin dejar acomodar al público, Pratto marcó el 1 a 0 con un zurdazo que Barovero no pudo controlar. Vélez entró dormido y lo pagó caro, perdía de entrada.

Lentamente el conjunto dirigido por Gareca se fue acomodando y a los 20, Fernando Ortíz marcó la igualdad de cabeza tras un tiro libre de Maxi Moralez. Un minuto más tarde, sin dar respiro, Papa apuró un lateral, “Moralito” se puso nuevamente la pilcha de asistidor y le tiró un centro a Augusto Fernández, que controló y fusiló al arquero Toselli.

Los dirigidos por Pizzi no se resignaban y buscaban la igualdad, pero en el cierre del primer tiempo, el “Burrito” Martínez desbordó por derecha y le dijo “tomá y hacelo” a Papa, que perforó la defensa chilena y de "palomita" puso el 3 a 1. Fin del primer tiempo y el partido parecía liquidado, sólo había que jugar el complemento para ver la vuelta de Santiago Silva, quien volvía tras su lesión.

Fernando Ortíz había visto la amarilla en el primer tiempo, cortó con mano una contra de Católica en el comienzo del segundo y se fue expulsado. Aquí se produjo el quiebre del encuentro. Gareca tiró el equipo atrás con cambios muy conservadores y sacó a Moralez y Martínez; Pizzi en cambio decidió apostar todas sus fichas y metió a Pizarro, Cañete y Calandria, todos jugadores con vocación ofensiva.

La Católica empujaba pero no generaba demasiado peligro y recién a los 28 minutos de la segunda etapa, Tomás Costa pudo darle el descuento, con un zapatazo terrible desde afuera del área, que se coló por el segundo palo de Barovero. De aquí al final el “Fortín” sabía que iba a sufrir, pero no se imaginaba cuánto. El ex jugador de Boca, Lucas Pratto, recibió en el área, giró y sacó un zurdazo seco, con el manual de cómo debe definir un delantero. El 3 a 3 faltando dos minutos parecía matar a Vélez, pero aún quedaban minutos todavía para su entierro.

En tiempo de descuento, el local se la jugó con una pelota parada, pero los “Cruzados” hicieron un relojito de jugada de contra y el juvenil Pizarro, que había ingresado, quedó solito y se la pinchó a Barovero haciendo estéril su salida. Fue 4 a 3 final para desatar la locura en la tribuna visitante, que estuvo poblada por buena cantidad de público.

Vélez deberá reaccionar rápidamente si no quiere perder más terreno en el torneo local ni en la Copa Libertadores. El domingo tiene su primera chance de reivindicarse y el objetivo se llama Boca.

Formaciones:
Vélez: Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Maximiliano Giusti. DT: Ricardo Gareca.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Fernando Meneses, David Henríquez, Hans Martínez, Alfonso Parot; Tomás Costa, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez, Juan Eluchans; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Carlos Torres (Paraguay)

Goles: 40´´PT y 43´ST Lucas Pratto (UC), 20´PT Fernando Ortíz (V), 21´PT Augusto Fernández (V), 45´PT Emiliano Papa (V), 28´ST Tomás Costa (UC), 46´ST Francisco Pizarro (UC)

Amonestaciones: 19´PT Jorge Ormeño, 27´PT Hans Martínez (UC), 37´PT Fabián Cubero, 41´PT Fernando Ortíz (V), 41´PT Víctor Zapata (V), 47´ST Francisco Pizarro (UC)

Expulsiones: 6´ST Fernando Ortíz (V)

Cambios: 0´ST Santiago Silva por Maximiliano Giusti (V), 8´ST Fernando Tobio por Maximiliano Moralez (V), 18´ST Francisco Pizarro por Alfonso Parot (UC), 32´ST Gastón Díaz por Juan Manuel Martínez (V), 33´ST Marcelo Cañete por Fernando Meneses, 35´ST Pablo Calandria por Roberto Gutiérrez (UC). (Infobae)

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024