Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez también descartó a Gago

La posibilidad de que el volante siga jugando en el equipo de Liniers este último semestre del año "es imposible", afirmó el director deportivo del club, Christian Bassedas, "porque el valor de compra no está al alcance".
quot;Retener a Gago es imposible, porque el valor de compra del jugador está fuera del alcance de Vélez y Valencia (el club español es el dueño del pase) no quiere cederlo más a préstamo", alertó Bassedas en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Gago hizo un esfuerzo y aceptó cobrar su salario en pesos en el semestre que pasó. Si jugó solamente ocho partidos fue porque tuvo ´mala pata´ con las lesiones, pero siempre intentó estar", aseguró.

Bassedas sostuvo que Vélez "tiene el corazón abierto para seguir contando con Gago en sus filas, pero es inalcanzable lo que pide Valencia", cuyo presidente, Amadeo Salvo, ya avisó que el precio de compra definitivo para quien pretenda quedarse con el ex Boca Juniors y Real Madrid "es de 3.500.000 euros".

El otro competidor que le surgió a Vélez en esta pulseada por quedarse con los servicios del mediocampista titular del seleccionado argentino es precisamente Boca, pero a la dirigencia de la entidad española tampoco la convenció la forma de pago que propuso la directiva "xeneize".

"Va a ser difícil traer a alguien más. Estoy conforme con la contratación de Mauro Zárate, que es puro talento. Lo que pasa es que no es sencillo reemplazar a un delantero de las características de Facundo Ferreyra (se fue a Ucrania), aunque en realidad Mauro se parece más a Lucas Pratto que a ´Chucky´", dijo.

"Pero para mí haber retenido a la base del equipo, por caso Sebastián Domínguez y Emiliano Papa, que tenían ofertas de otros clubes, es como haberse reforzado", apreció.

Bassedas insistió en que a menos que al técnico Ricardo Gareca "se le ocurra buscar a alguien en especial, lo único que se está buscando es un tercer arquero que venga de algún club del ascenso, porque el chico Alan Aguerre será el suplente de Sebastián Sosa".

"Pero también tenemos otros dos volantes que vienen a reforzar la mitad de la cancha aunque no sean contrataciones, como son los casos de Héctor Canteros, que retornó del préstamo en Villarreal, de España, y Alejandro Cabral, que se recuperó de la fractura de tibia que sufrió en la pierna izquierda", precisó.

"En cambio David Ramírez regresó de Godoy Cruz, pero como le quedaban solamente seis meses en Vélez y en principio no iba a tener muchas oportunidades de jugar, decidió rescindir su contrato", puntualizó.

En cuanto a las ventas y luego del mencionado alejamiento de Ferreyra (al Shaktar Donetsk ucraniano) y del de Gino Peruzzi (a Sunderland, de Inglaterra), el ex volante velezano anticipó que "no se irá nadie más".

"Si hoy Peruzzi señaló al irse que no le había gustado el procedimiento de su venta, lo que nosotros le aclaramos en su momento fue que Vélez funciona así, tratando de club a club, y que para nosotros era importante la transferencia a una institución de la primera división inglesa (se hizo en 5.000.000 de dólares)", remarcó.

"Después, Gino tuvo que arreglar su contrato con Sunderland. Pero ojo, que se fue a jugar a la Premier League, no a Haití", argumentó.

Sobre el próximo torneo Inicial el director deportivo velezano manifestó que lo ve "bien a San Lorenzo, por la forma en que terminó la temporada anterior y como se reforzó ahora".

"Y en cuanto a Vélez, creo que tiene el reconocimiento del medio por todo lo que viene haciendo el equipo desde 2009. Si sacamos el semestre pasado, que fue malo y recién nos trajo una alegría al ganarle la Súperfinal de Newell´s, lo hecho en todos estos años fue muy bueno", explicó.

"No me gusta hablar mal de nuestro fútbol y personalmente creo que está bien. Si en esta pretemporada, que es corta, la mayoría de los clubes de primera no se trasladaron afuera como ocurría en otros tiempos, fue por una cuestión de ahorro. Por ejemplo nosotros tenemos todas las comodidades en la Villa Olímpica. Y correr, se corre en cualquier parte", apreció finalmente Bassedas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024