Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Vélez va a Floresta con la ilusión de seguir arriba

Vélez Sarsfield se trasladará al barrio de Floresta donde enfrentará a las 17 a All Boys, con el propósito de alcanzar una victoria que le permita seguir disfrutando del liderazgo en la recta final del torneo.
El partido, que se jugará en el estadio Islas Malvinas del club albo, corresponde a la fecha 17 del certamen y será dirigido por Sergio Pezzotta.

Vélez (32 puntos) viene de caer 0-1 con Boca Juniors, en Liniers, y permitió que Lanús (32) lo alcance en lo más alto de las posiciones, tras su victoria en Córdoba ante Belgrano (2-0).

Sin embargo, el conjunto de Ricardo Gareca sigue ostentando las principales credenciales para adjudicarse el torneo, a partir del buen funcionamiento colectivo que es capaz de coordinar el estratega Federico Insúa.

Además, el elenco de Liniers apostará sus chances a la movilidad y oportunismo de Facundo ´Chucky´ Ferreyra (8 goles en el torneo), quien no tuvo una buena tarde-noche en el último compromiso ante Boca, pero siempre es un arma peligrosa para cualquier defensa rival.

Tras cumplir sendas suspensiones volverán al once principal los defensores y referentes Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, quienes sustituirán a Gino Peruzzi y Juan Ignacio Sills, respectivamente.

En tanto, el zaguero Fernando Tobio se recuperó de una sobrecarga muscular y se alistará desde el comienzo.

Por el lado de All Boys (21) la intención estriba en "amargarle" la posibilidad de campeonato a un histórico rival barrial.

El conjunto de Floresta, a las órdenes de José ´Pepe´ Romero, alcanzó la semana pasada su triunfo más rutilante en el certamen, cuando se impuso por 2-1 a Newell´s y lo despojó del invicto, en el mismísimo Parque de la Independencia rosarino.

Con la cabeza puesta en sumar puntos y no tener eventuales problemas con el promedio de descenso, el elenco albo pasó zozobras esta semana, pero por otras cuestiones.

Es que los jugadores deslizaron la posibilidad de no concentrarse ante el retraso de tres meses en el cobro de sus haberes.

Sin embargo, la ´sangre no llegó al río´ y los futbolistas recibieron la promesa de los dirigentes de que el próximo martes empezarán a percibir parte de la deuda.

Con relación al equipo que derrotó a Newell´s, el técnico deberá diseñar dos cambios obligatorios: en la mitad de la cancha, Fernando Sánchez entrará por el suspendido Emmanuel Perea, mientras que Patricio Toranzo se desempeñará como enganche en reemplazo de Martín Morel, afectado por la rotura de su tendón de Aquiles.

El historial entre ambos clubes está por demás parejo: tanto All Boys como Vélez ganaron 8 encuentros cada uno, mientras que se registraron 12 empates.

-Probables formaciones-

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Oscar Ahumada y Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Iván Borghello y Mauro Matos. Dt: José Romero.

Velez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. Dt: Ricardo Gareca.

Cancha: All Boys.

Arbitro: Sergio Pezzotta

Hora de comienzo: 17.00.

Televisa: América.

Fuente: Télam

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024