Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Vélez va por el primer triunfo ante Liga de Quito

Vélez Sarsfield, con Alejandro Cabral en el mediocampo en lugar del experimentado Víctor Zapata, lesionado, buscará esta noche conseguir el triunfo cuando reciba a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el enfrentamiento de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2009.
(DIARIOC, 20/10/2009) El partido se jugará en el estadio José Amalfitani, a las 21.30 y será controlado por el árbitro brasileño Paulo de Oliveira, acompañado por sus compatriotas Edison Corona y Roberto Braads.

El equipo argentino consiguió el pasaje a esta instancia tras eliminar a la Unión Española, de Chile, mientras que los ecuatorianos dejaron en el camino a Lanús.

Vélez pasa por un excelente momento, ya que está peleando dos frentes con muy buenos resultados. En el torneo doméstico está segundo junto a Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe, a un punto de líder, San Lorenzo de Almagro.

Mientras que en la Sudamericana ha logrado escalar hasta esta instancia y va por el título.

Para mañana, el entrenador Ricardo Gareca no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes en el esquema que pone en la cancha: el mediocampista víctor Zapata, afectado de un leve esguince en la rodilla izquierda.

El que entrará en su lugar será Alejandro Cabral, quien cada vez que lo hizo en el Apertura respondió a la confianza que le dio Gareca.

Además se producirá el retorno de Emiliano Papa, y también del volante central Franco Razzotti.

Vélez necesita ganar y si es posible por una buena diferencia para poder ir más tranquilo a la revancha de la semana próxima en la altura de Quito.

La Liga, que es dirigida por el uruguayo Jorge Fossati cuenta en el plantel con tres argentinos: Claudio Bieler (está en su tercera temporada en el club), Norberto Araujo y Claudio Graf, este último llegó hace unos meses.

Los ecuatorianos ya demostraron que con un equipo difícil y que prácticamente son imbatibles como locales, donde le ganaron a Internacional, de Porto Alegre y golearon a Lanús.

Sin dudas, que será un duro escollo para los dirigidos por el "Tigre" Gareca, que tendrán que poner la mayor atención y no descuidarse en defensa, ya que si la Liga convierte un gol, este puede ser decisivo en la revancha.

Fossati decidió presentar un equipo con todas sus principales figuras, entre las que sobresalen el mediocampista Edison Méndez, de paso por el fútbol holandés, el arquero Alexander domínguez, la experiencia de los veteranos Neicer Reasco y Ulises de la Cruz y el buen manejo del balón del internacional paraguayo, Enrique Vera.

El desquite será la semana venidera en Quito, y el ganador de está llave se medirá en semifinales contra el vencedor del choque entre River Plate de Uruguay y San Lorenzo.

- Probables formaciones:

Vélez: Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez,
Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti,
Alejandro Cabral; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y
Jonatahn Cristaldo. DT: Ricardo Gareca

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez;
Norberto Araujo, Carlos Espínola, Diego Calderón, y Ulises de la
Cruz; Enrique Vera, Miller Bolaños, Edison Méndez, y Neicer
Reasco; Claudio Bieler y Claudio Graf. DT: Jorge Fossati

Estadio: José Amalfitani.

Arbitro: Paulo de Oliveira (Brasil).

Horario: 21.30.(Telam)

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024