Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Vélez va por el triunfo ante Godoy Cruz y anhela una ayuda de Quilmes

Vélez Sarsfield intentará sumar su cuarta victoria consecutiva cuando reciba a las 21.15 a Godoy Cruz de Mendoza, en busca de convertirse en el nuevo líder del Torneo Inicial, para lo cual necesita que el puntero Newell´s no le gane a Quilmes, en el marco de la 14ta. fecha.
El cotejo se jugará en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Silvio Trucco, en el cierre de una jornada en la que también se medirán Newell´s-Quilmes a partir de las 19.10, y Belgrano-Argentinos, a las 17.

Newell´s es el puntero con 27 unidades, seguido por Vélez con 26 y Belgrano con 25, los tres equipos que jugarán mañana en condición de local, mientras que luego en la tabla aparece cuarto Lanús con 23 y a continuación Racing y Boca con 22. Vélez está a ´punto de caramelo´.

El tramo final del certamen ubica al equipo que dirige Ricardo Gareca en el pináculo de rendimiento y el triunfo de la fecha pasada, de visitante ante Arsenal, por 5 a 1, es la cabal prueba de ello.

Fuerte en defensa, con Sebastián Domínguez y Emiliano Papa como estandartes, Francisco Cerro y Federico Insúa en la zona media y una dupla goleadora compuesta por Lucas Pratto y Facundo Ferreyra, Vélez se postula como gran pretendiente al título.

En tanto, Godoy Cruz, dirigido por un ídolo velezano como Omar Asad, acumula cuatro fechas sin ganar, con tres empates seguidos.

El equipo mendocino no logró consolidarse luego de un buen inicio ya que en las primeras tres jornadas sumó siete unidades.

Varios triunfos de local pero muchas caídas de visitante lo hicieron perder posiciones y hoy, con 19 unidades, está lejos de la punta.

En Vélez, Gareca tiene dudas con respecto al defensor Fernando Tobio debido a que sufre un golpe en la rodilla derecha, y de no poder jugar lo haría en su lugar Juan Sills.

Otra variante velezana será el regreso tras la suspensión de Francisco Cerro a la zona media por Lucas Romero, en tanto que entre Gino Peruzzi, recuperado de una molestia muscular, e Iván Bella, cumplió con la suspensión, se definirá el mediocampista por el sector derecho.

Por su parte, Asad confirmó dos variantes obligadas al no poder contar con el volante David Ramírez (distensión de ligamentos) y el defensor uruguayo Jorge Curbelo (expulsado ante Newell´s).

Por Ramírez jugará el uruguayo Washington Camacho, mientras que en lugar de Curbelo regresará a la titularidad tras cumplir con la suspensión Emanuel Insúa.

El historial no resiste dudas y Vélez ejerce una total ´paternidad´ ante el equipo cuyano tras 10 partidos, con siete triunfos, dos empates y sólo una victoria de Godoy Cruz.

- Probables formaciones -

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio o Juan Sills, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella o Gino Peruzzi, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Nicolás Castro y Washington Camacho; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Omar Asad.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Silvio Trucco.

Hora de inicio: 21.15.

Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024